Toy Story 3

Toy Story 3

escrito por Bouman
(Cine, 20/Jul/10)


Han pasado quince años de cuando el pequeño Andy recibió el flamante juguete de moda Buzz Lightyear; desde entonces ha llovido mucho y tanto él como nosotros hemos crecido y las cosas importantes en aquel momento ya no lo es tanto, ahora nos entretenemos con teléfonos móviles, Internet, consolas, … y los juguetes son recuerdos del pasado, para Andy no iba a ser menos a punto de entrar en la Universidad aunque no es él quien debe madurar en esta nueva entrega.

Woody y compañía «olvidados» en el fondo del baúl recorrerán nuevas aventuras por permanecer todos juntos y con la esperanza de volver junto a Andy. En un intento de crear un argumento original, recuerda a grandes rasgos a las dos primeras entregas, con un nuevo motivo para salir de las cuatro paredes del cuarto de Andy, con un nuevo motivo por el que se separa el grupo y aunque con un mismo objetivo: el de permanecer todos juntos. En otras palabras casi más de lo mismo. Qué más da si al final Pixar nos la cuela y encima salimos contentos.

Pues Toy Story 3 busca a lo largo de todo el film la atención del espectador más joven pero sin embargo no logra enganchar al adulto hasta avanzada buena parte del metraje; pero en el instante en que lo consigue no le da tregua hasta el final. Si en Up el comienzo era lo más duro y emocionante, aquí se lo reservan para el final, y harán que los adultos salgan de la sala con los ojos enrojecidos o como a un servidor, con la lagrimilla asomando en el rabillo del ojo.

Boceto evolución de Andy de Toy Story 3

Toy Story 3, es el reflejo de la madurez tanto de los espectadores como de la productora, que desde su primer éxito (Toy Story) hasta su última película (Toy Story 3) hemos visto como todo ha cambiado, para nosotros la vida para ellos la «responsabilidad» de ser un estudio grande.

Están batiendo records de taquilla con esta nueva entrega de buen cine, pero sin duda serán abatidos por ellos mismos en próximas películas, no será la mejor de sus últimas producciones pero si lo son sobre el resto de producciones disponibles en cines.

Estreno en las salas españolas el 21 de Julio (+ info).

© Imágenes: Disney
Ver más de Cine

Deja un comentario