Una hora más en Canarias | Underbrain Mgz
Una hora más en Canarias

Una hora más en Canarias

escrito por Bouman
(Cine, 16/Jul/10)


David Serrano, quién triunfó escribiendo el guión de El otro lado de la cama, y después conoció el éxito con el salto a la dirección en Días de fútbol y en su segunda película el fracaso con Días de cine (muy lógico), ahora vuelve al género de la comedia romántica.

Una hora más en Canarias es la menos coral de sus producciones, con apenas 8 personajes construye una divertidísima historia con unas escenas y situaciones originales que roza el metalenguaje que puede sorprender al espectador. Sin ignorar que se ha presentado como la típica comedia clásica americana cabe decir que no es tan típica, siendo conscientes de lo que es, es de notable al menos toda la primera parte y aun así el nudo y desenlace de la película están muy bien.

Pablo está harto de ser el amante de Claudia y se echa una nueva novia, pero Claudia a pesar de ser felizmente casada y con un hijo no quiere perder a Pablo. Por lo que Claudia y su hermana Mónica convencen a Pablo para hacer un viaje en busca del negocio perfecto, alejándole así de su actual novia e intentar seducirle de nuevo, aunque a primera vista parece un plan sencillo las cosas se le complicarán un poco.

Fotograma de la película

Si la comedia funciona es gracias a sus actores Quim Gutiérrez, Angie Cepeda, Juana Acosta y Miren Ibarguren, que conforman un póker amoroso que nada tienen que envidiar de los americanos. Quim Gutiérrez en un papel supuestamente contradictorio a su imagen seria hasta la fecha, desentona interpretando un papel cómico, el del personaje más inocente de Una hora más en Canarias, llegando casi a ser un pelele en garras femeninas. Sin infravalorar el buen trabajo de Angie Cepeda y Juana Acosta, felicitar la leve pero intensa participación de Miren Ibarguren (Soraya de la serie de TV Aida) ya que sus secuencias serán de las más recordadas de la película.

Divertida y original comedia, que muestra que los secretos al descubierto pueden jugar una mala pasada al beneficio de la sonrisa del espectador, una buena opción para paliar el calor del verano en la fresca sala de cine.

Estreno en las salas españolas el 16 de Julio (+ info).

A continuación algunas fotografías de la presentación con dos de los protagonistas y el director en Barcelona.

Escrito por: Bouman
© Fotografías: Bouman
Ver más de Cine