Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 27/Abr/18)


El Universo Cinematográfico de Marvel celebra su décimo aniversario con una epopeya cósmica dividida en dos partes, cuya primera parte es la espectacular Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, Anthony Russo, Joe Russo, 2018).

La película gira en torno a la búsqueda de las Gemas Infinitas por parte de Thanos, al que da vida Josh Brolin. Si Thanos logra completar su Guantelete con todas las Gemas puede significar un genocidio sin precedentes en el Universo, la única esperanza es que los Vengadores, junto a los Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra (Chadwick Boseman) y el Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch), sean capaces de pararle los pies a Thanos.

Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.), Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) y Wong (Benedict Wong)

Varias de las peores películas de superhéroes, como Batman y Robin (Batman & Robin, Joel Schumacher, 1997) o Spider-Man 3 (Sam Raimi, 2007), comparten un mismo defecto: sobrepopular el film con un exceso de personajes. ¿Cómo es posible que una película que reúne a casi todo el Universo Cinematográfico de Marvel (con pocas ausencias) no resulte excesiva ni confusa? La respuesta son los ya mencionados diez años de existencia de este universo. Igual que ya en Iron Man (Jon Favreau, 2008) se empezaba a planear la ruta hacia Los Vengadores (The Avengers, Joss Whedon, 2012), en el film de Joss Whedon ya se empezaba a planear llevar a la pantalla El guantelete del Infinito, una miniserie que era el centro de un gran crossover entre distintas colecciones creada por Jim Starlin. Así, Vengadores: Infinity War es la culminación del trabajo de muchos años, con varias películas dedicadas a presentar personajes y plantar las semillas de una historia de escala cósmica, una épica destinada a  transformar todo el UCM. Representa también el fin de una era, tras el estreno de la segunda parte de Infinity War, se renovará todo el UCM.

Star-Lord/Peter Quill (Chris Pratt), Groot (voiced by Vin Diesel), Gamora (Zoe Saldana), Mantis (Pom Klementieff), Rocket (voiced by Bradley Cooper) y Drax (Dave Bautista)

Todo el párrafo anterior viene a intentar explicar por qué, teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes y de su escala cósmica, la película en ningún momento se hace pesada o aburrida, a pesar de sus casi 150 minutos de duración. Es también la razón por la que esta película puede provocar orgasmos en los fans del UCM. Eso también significa que si no se ha visto ninguna de las anteriores películas, puede que el espectador se sienta confuso, ya que es necesario haber visto todos los filmes, a partir de la primera Los Vengadores, para entender de dónde vienen los personajes y las gemas, quién es Thanos y porque esa especie de árbol con patas solo dice “yo soy Groot”.

Okoye (Danai Gurira), Black Panther/T'Challa (Chadwick Boseman), Captain America/Steve Rogers (Chris Evans), Black Widow/Natasha Romanoff (Scarlet Johansson) y Winter Soldier/Bucky Barnes (Sebastian Stan)

Además de los ya mencionados Josh Brolin, Benedict Cumberbatch y Chadwick Boseman, el monumental reparto incluye a Robert Downey, Jr., Elizabeth Olsen, Scarlett Johansson, Tom Holland, Chris Pratt, Chris Evans, Mark Ruffalo, Don Cheadle, Chris Hemsworth, Zoe Saldana, Dave Bautista, Tom Hiddleston y un largo etcétera (sin mencionar cameos como los de Peter Dinklage y Benicio Del Toro). Sin embargo, el film logra un buen equilibrio entre todos los personajes, repartiendo muy bien la acción entre los distintos grupos. Muchos de ellos ya llevan unos años interpretando a estos personajes, lo que se hace evidente en la química entre todos ellos. Además, este balance se complementa con el tono que domina la película: sabiendo en qué momento introducir un toque de humor para que los momentos dramáticos sean más significativos.

Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland)

Será duro esperar hasta el próximo año para poder disfrutar de la conclusión de esta historia. De momento, tenemos una primera entrega épica y espectacular, todo lo que le pides a una película de superhéroes y mucho más.

Estreno en las salas españolas el 27 de abril.

© Imágenes: The Walt Disney Company Spain
Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War
“Vengadores: Infinity War” crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años que abarca todo el Universo Marvel. “Vengadores: Infinity War” de Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.
Directed by: Anthony Russo
Directed by: Joe Russo
Starring:

Robert Downey Jr.
Benedict Cumberbatch
Chris Evans

Ver más de Cine

Deja un comentario