Zipi y Zape y la Isla del Capitán | Underbrain Mgz
Zipi y Zape y la Isla del Capitán

Zipi y Zape y la Isla del Capitán

escrito por Raúl Calvo
(Cine, 28/Jul/16)


Tras provocar accidentalmente un incendio, Zipi y Zape (Teo Planell y Toni Gómez, respectivamente) son castigados sin vacaciones de Navidad y obligados a acompañar a sus padres (Carolina Lapausa y Jorge Bosch) a una isla donde su padre espera que un editor publique su novela. Sin embargo, la familia se pierde y se ve obligada a pasar la noche en el Hogar de la Infancia de la señorita Pam (Elena Anaya). Tras la súbita desaparición de sus padres, los gemelos se quedarán en el Hogar de la Infancia que, aparentemente, parece un paraíso pero está lleno de terribles secretos.

los protagonistas ©joseharo

Zipi y Zape, los gemelos creados por José Escobar, vuelven a las pantallas de cine tras el éxito de Zipi y Zape y el Club de la Canica (Oskar Santos, 2013). De nuevo con Santos en la dirección, Zipi y Zape y la Isla del Capitán (2016) pretende ser un retorno al cine clásico de aventuras juveniles, pero con toques modernos. La película está llena de homenajes y referencias, directas e indirectas, a autores clásicos de aventuras como Julio Verne, H. G. Wells, H. Rider Haggard y Robert Louis Stevenson. Aunque la mayor influencia es el espíritu de Peter Pan, que la villana que encarna Elena Anaya ha pervertido de forma terrible.

Esta mezcla de lo retro y lo moderno hace que el film pueda resultar entretenido tanto para aquellos que crecieron con este cine de aventuras como para las nuevas generaciones. Pero, al contrario de lo que sucede con la mayoría de películas de aventuras juveniles actuales, aquí no hay grandes batallas, ni momentos traumáticos para los protagonistas a lo Harry Potter. Su tono oscila entre lo juvenil y lo infantil, ideal para niños a partir de diez años, pero puede resultar algo aburrido en algunos momentos si se es un adulto sin hijos o sobrinos a los que vigilar.

Elena Anaya ©joseharo

Estreno en las salas españolas el 29 de julio

© Imágenes: The Walt Disney Company Spain
Zipi y Zape y la Isla del Capitán

Zipi y Zape y la Isla del Capitán
Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes…
Directed by: Oskar Santos
Starring:

Teo Planell
Toni Gómez
Elena Anaya

Ver más de Cine

2 comentarios en “Zipi y Zape y la Isla del Capitán”

  1. Avatar
    Luis
    29 julio, 2016 / 8:25 pm

    Vi la primera hace poco y estuve tentado de dejarla a medias. Ciertamente, está muy enfocada a un público infantil. Publico infantil que, por otra parte, no ha crecido con los cómics de Zipi y Zape.

  2. Avatar
    javier
    15 agosto, 2016 / 4:54 pm

    Una peli que reune de todo, efectos especiales, animación y aventura. Zipi y Zape sorprende