Al 3er día | Underbrain Mgz
Al 3er día

Al 3er día

escrito por Bouman
(Cómic, 8/Mar/11)


Sería un error decir que el tema de los zombies es una nueva moda, pues en realidad se trata ya de un genero consagrado aunque siempre haya permanecido en un segundo plano. Sobretodo en cine, pero también en cómics y videojuegos. Pero ahora que han dado el salto a la pequeña pantalla con la adaptación a serie televisiva del cómic Los muertos vivientes de Robert Kirkman, todos se acuerdan de ellos (una vez más).

Algo que Enric Rebollo no imaginaría hace 2-3 años cuando empezó a dibujar un cómic con zombies ambientado en la ciudad de Barcelona.

Por fortuna, es muy posible que con el boom su cómic, Al 3er día, llegue a más público no acostumbrado a leer este tipo de genero. Me alegro (y mucho) pues es totalmente recomendable, sorprendente y no dejará insatisfecho a ninguno.

Con una destreza apabullante el autor de Arsesino: de Terrorista a rey de España (que hizo con guión de Hernán Migoya), esta vez en solitario crea una historia redonda con varios trasfondos argumentales, en que el eje principal se centra en Jesús, un padre de familia que deberá afrontar la repoblación del mundo en medio de una catástrofe zombie. El posterior desarrollo argumental es muy original y no se queda corto en hacernos reír con un sentido políticamente incorrecto, no apto para mentes cerradas. Su trazo, una exquisita delicia.

Hablaría de momentos o diálogos delirantes del cómic como el de las conversaciones entre padre e hija sobre las relaciones sexuales de esta última, pero sería una guarrada por mi parte ya que no tendría la misma gracia. Pero podéis ver un extracto que hay disponible en la web de la editorial.

En Al 3er día hay terror, acción, dosis de sexo, humor negro, explosiones, un derbi de fútbol entre el Barça y el Real Madrid, además de muchas sorpresas y sangre. La verdad es esta. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un cómic, ¡Rebollo queremos más!

Al 3er día lo edita Ediciones Glénat, 72 págs. Color

© Imagen: Ediciones Glénat
Ver más de Cómic

Un comentario en “Al 3er día”

  1. Avatar 30 marzo, 2011 / 3:00 pm

    Que ganas de pillarmelo! Rebollo es bueno de cojones!