Cómic

Batman: cacofonía

Batman: cacofonía es el resultado de los entusiasmos que despertó las primeras imágenes de Batman Begins de Christopher Nolan en Kevin Smith, conocido director de Clerks y guionista de cine y cómics.

Batman: cacofonía

Tal y como explica en el prólogo, hace tiempo que dejó de guionizar cómics, pero las ganas de tomar a Batman y realizarlo junto a su amigo Walter Flanagan a los lápices (inductor de Kevin a la lectura de cómic en los años 90) le podía.

La historia comienza con la liberación de Joker del Arkham Asylum de la mano del misterioso personaje Onomatopeya (que creó Kevin Smith y tuvo su primera aparición en Flecha Verde). Joker se entera de que Maxie Zeus ha escampado una nueva droga que esta haciendo estragos entre los más jóvenes, se le llama ‘risas’ y es una mezcla del letal veneno que él creó con éxtasis, cosa que no le gusta nada y quiere acabar con su vida. De mientras Batman se verá en conflicto de intereses, proteger a Maximiliam, encontrar a Joker, y averiguar quien es Onomatopeya y que pretende.

Una entretenida y misteriosa historia, con algún toque de humor, bastante acción y con un ritmo muy bueno, a pesar de algunos diálogos muy forzados; el dibujo (como ya avanzan en la introducción) mejora con el pasar de las páginas, y con un desenlace algo trascendental. No es la mejor historia del enmascarado pero se disfruta.

Kevin Smith acaba diciendo que él quería escribir la mejor historia de Batman que pudiese, pero al acabarlo se dio cuenta que esto era como el ensayo para la mejor historia que podía escribir. Por esa razón pronto tendremos una nueva aventura de la mano de estos dos artistas, de mientras disfrutemos de Batman: cacofonía.

Batman: cacofonía edita Planeta de Agostini, 144 págs. color.

© Imagen: Planeta de Agostini