Beowulf | Underbrain Mgz
Beowulf

Beowulf

escrito por Bouman
(Cómic, 27/Ene/14)


Santiago García y David Rubín nos acercan las gestas del mítico guerrero Beowulf, recitadas desde tiempos inmemoriales, de la mejor manera que podían hacerlo, plasmándolo en viñetas en las páginas de un cómic. El guionista madrileño luchó durante una década por sacar a la luz este proyecto, y cuando todo estaba perdido es el dibujante David Rubín, tras acabar la complicada obra que es El héroe, quien lo emprende con nueva energía.

Beowulf es la historia de un guerrero que cruza el mar junto a sus mejores hombres para acabar con el terror sembrado por Grendel, un gigantesco troll capaz de decapitar con sus propios dientes, en el reino de Hrothgar. El guerrero logrará traer calma al pueblo… pero por muy poco tiempo.

viñetas del cómic

Una historia que ha sido contada mil veces hasta nuestros días y que sin embargo los autores logran dejar huella haciendo su pequeña aportación para que las hazañas del guerrero no se olvide. Santiago García capta la esencia de los cantos y David Rubín logra hacer poesía visual, jugando con todo el espacio que le brinda la página en blanco, hasta hacer retorcer el sentido de las viñetas.

Beowulf cuenta, además del gran hacer de los autores, con la deslumbrante y gigantesca edición por parte de Astiberri. Un cómic de 200 páginas que impresiona en todos los aspectos.

Mira la vídeo-reseña en Underbrain tube 002.

Beowulf lo edita Astiberri. Cartoné, 200 págs. color. 22 x 31 cm ISBN:978-84-15685-35-7

© Imagen: Astiberri
Vídeo: Bouman
Ver más de Cómic