Coyote Doggirl | Underbrain Mgz
Coyote Doggirl

Coyote Doggirl

escrito por Bouman
(Cómic, 2/Ago/19)


Lisa Hanawalt se ha hecho conocida por estos lares por ser la cocreadora de las series de animación BoJack Horseman y Tuca y Bertie, ambas de Netflix, pero también es autora de cómics y viñetas de humor gráfico (cuenta en su haber con dos premios Ignatz).

Coyote Doggirl es su primer cómic largo ya que hasta entonces solo había realizado historias cortas o seriadas en el que ya daba rienda suelta a su afición por los equinos o nos presentaba a la extraña pareja de aves postadolescentes que acabaría adaptándose a formato audiovisual.

Coyote emprende una carrera subida a su caballo huyendo de unos tíos que más adelante averiguará que son unos perros con sed de venganza. Malherida es socorrida por un grupo de lobos que quedan fascinados por su personalidad y ropajes, que la propia protagonista ha diseñado. Aunque Coyote no se quedará por mucho tiempo ya que no quiere ser dependiente y prefiere salir de allí cuanto antes aunque el peligro esté asomando a la vuelta de la esquina.

Página de Coyote Doggirl de Lisa Hanawalt

La historia es un western paródico y entretenido en el que Hanawalt extiende su particular universo donde hay animales que se comportan como personas y otros animales que se comportan como animales, algo que ya hemos podido ver en sus mencionadas series de animación.

El cómic recoge diferentes formatos de páginas, desde las clásicas con viñetas a otras sin limitaciones o de ilustración completa, además también incluye páginas en plan decálogo o anotaciones de libreta para listar objetos, personajes o gustos. Astiberri nos trae este divertido y colorido cómic en acuarelas que sin ser una obra revolucionaria gustará a seguidores de Bojack y a los lectores de cómics rarunos, pequeños y únicos. Lisa Hanawalt tiene mucho por explotar y esperamos que Coyote Doggirl sea un éxito para que no sea el primer y último cómic largo que realice.


Portada de Coyote Doggirl
Coyote es una soñadora y una reina del drama, descarada y valerosa, fiel pero ferozmente independiente. Toca su propio tambor y cose sus propios tops. Es una jinete dotada, mitad perro, mitad coyote y toda poder. Junto con su fiel corcel, Rojo, nada es demasiado grande para ella. Pero cuando Coyote y Rojo se ven obligados a huir de un trío de perros vengativos, son asaeteados y se separan trágicamente, nuestra protagonista se verá luchando por su vida y anhelando a su mejor amigo.
Formato: 152 págs. Color Cartoné. 14,7 x 18,8 cm.
ISBN: 978-84-17575-36-6
Editorial: Astiberri

© Imágenes: Astiberri
Ver más de Cómic