El club de las chicas malas. Amanecer rosa

El club de las chicas malas. Amanecer rosa

escrito por Bouman
(Cómic, 23/Abr/19)


Sweets, Wanda, Wendy, Pinky, Blackie y McQualude son chicas duras de roer de indumentaria pin-up rockabilly de los años 50 y calzadas con tacones de aguja que tienen atemorizado al alcalde, al corrupto cuerpo policial y el depravado cura del pueblo. Ellas son El club de las chicas malas y no dudan en crear oleadas criminales con el fin de desestabilizar el poder del sucio Alcalde Schlomo. Pronto necesitarán la ayuda de una mecánica para arreglar su cuatro ruedas cuando llega Roxy, una inocente jovencita que está pasando un mal momento con la enfermedad de su abuelo, pero algunas de las integrantes sospecharán de su celestial aparición y con razón…

El club de las chicas malas. Amanecer rosa. es un cómic con alma pulp en el que sus aguerridas doncellas cautivarán al lector desde su primera aparición, con una aparente sencillez la trama va ganando enteros con las malintencionadas acciones de todos sus personajes que nunca son lo que aparentan ser. Además, al encantador estilo gráfico de Ryan Heshka con un diseño de personajes, coches y edificios «retros», que se ve reforzado por la elección del bitono negro-rosa, se suma unas atrevidas planificaciones narrativas en sus páginas en las que domina generalmente las líneas diagonales que terminan por redondear una propuesta inmejorable.

Muestra de "El club de las chicas malas"

Ryan Heshka es un artista plástico de origen canadiense con una dilatada carrera expositiva pero que apenas cuenta con un par de cómics a sus espaldas, y El club de las chicas malas. Amanecer rosa. es su primera traducción al español. Obra que deja muy clara sus influencias: la rebeldía y juventud de la década nuclear americana, el Rock de esa época y el cine serie B.

El club de las chicas malas. Amanecer rosa cuenta además con una excelente edición a cargo de Autsaider cómics, cuidando al detalle todos los aspectos posibles, desde la tronchante traducción y su rotulación hasta lo más evidente, la tapa dura y el rosa fluor que ilumina cada una de sus páginas.

Déjate encandilar por el magnífico dibujo, sus vibrantes colores y un fascinante guion. Únete al club de estas revolucionarias chicas malas en contra de los tejemanejes políticos. Puro girl power.


Portada de El club de las chicas malas Amanecer rosa.
Una banda de mujeres de armas tomar se enfrentará al alcalde y a su corrupto cuerpo de policía para frenar los excesos y abusos que infringen impunemente a la población local. Desde el ayuntamiento se ejerce un poder exagerado, despótico e injusto, cómplice del párroco local y su diácono, implicados en turbios casos de abuso sexual. El Club de las Chicas Malas libra una dura batalla en clave pulp años 50 pateando el culo del patriarcado sin compasión.
Formato: 104 págs. B/N y Rosa fluor Cartoné. 19,5 x 26 cm.
ISBN: 978-84-120073-1-2
Editorial: Autsaider Cómics

© Imágenes: Autsaider Cómics
Ver más de Cómic

Deja un comentario