El hombre que mató a Lucky Luke

El hombre que mató a Lucky Luke

escrito por Bouman
(Cómic, 19/Ene/17)


El vaquero más rápido que su sombra ha vuelto. Con motivo del 70º aniversario de la creación del personaje más popular de Morris el pasado 2016 publicaron El hombre que mató a Lucky Luke. Un cómic obra del francés Matthieu Bonhomme que tiene la gran responsabilidad y el honor de retomar el personaje en una historia autoconclusiva y del que disponía de total libertad.

El resultado no es solo un gran cómic de Lucky Luke, sino uno de los mejores del año. El autor que ya había trabajado en cómics de Oeste, Texas Cowboys con guion de Lewis Trondheim, esta vez en solitario cuenta en El hombre que mató a Lucky Luke una versión más realista y seria del pistolero pero con pequeños guiños humorísticos, los protagonizados por su caballo Jolly Jumper.

Muestra del cómic El hombre que mató a Lucky Luke

El título de la obra, que remite al mítico western de John Ford El hombre que mató a Liberty Valance (The Man Who Shot Liberty Valance, 1972) protagonizado por John Wayne, James Stewart y Lee Marvin, da ciertas pistas del principal conflicto que hay en sus páginas. Además del misterio de quién se adjudicará el dudoso honor de acabar con Lucky Luke, se trata de la lucha de diferentes culturas, el del territorio sin ley contra el de la civilización.

Tras desvelar la muerte del vaquero, un flashback nos lleva a conocer como Lucky Luke llega al pueblo de Froggy Town y se ve inmerso en el caos de un lugar falto de provisiones tras el atraco a una diligencia con la carga. Ante la ineptitud del sheriff del lugar, él toma el control de la investigación en el que los pieles rojas son los principales sospechosos, según el pueblo. Su implicación empieza a levantar ampollas entre algunos del lugar que no lo ven con buenos ojos.

Muestra 2 del cómic El hombre que mató a Lucky Luke

Matthieu Bonhomme hace un trabajo magnífico, no solo con el guion en que humaniza el personaje sino también con el dibujo y el color de un album que no abandona su condición de cómic clásico con el uso de colores planos para crear escenografías complejas, sencillas. Y su estilo no pierde el tono caricaturesco, lo que contentará mucho a los viejos lectores y seguidores.

El hombre que mató a Lucky Luke es un álbum que sorprende, atrapa y mantiene el pulso hasta el final, un homenaje a la creación de Morris que no cae en la autorreferencia y por eso Bonhomme no duda en dejar de lado míticos personajes como los hermanos Dalton o Ran Tan Plan en pos de la historia. Cómic que disfrutarán tanto nuevos lectores como los conocedores de las hazañas del jinete solitario.

El hombre que mató a Lucky Luke lo edita Ediciones Kraken. Cartoné, 64 págs. color. 22 x 29 cm ISBN: 978-84-16435-13-5

El hombre que mató a Lucky Luke
Con motivo del 70 aniversario de la creación del personaje Lucky Luke, Matthieu Bonhomme desarrolla una historia a partir del legado de Morris.
Published by: Ediciones Kraken
ISBN: 978-84-16435-13-5
Available inHardcover
Ver más de Cómic

Deja un comentario