El ojo mágico de Kelly | Underbrain Mgz
El ojo mágico de Kelly

El ojo mágico de Kelly

escrito por Bouman
(Cómic, 13/Sep/10)


Hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto siguiendo un cómic, y el culpable es El ojo mágico de Kelly, de origen inglés, recorre las fantásticas aventuras de Tim Kelly tras encontrar un amuleto mágico (el ojo de Zoltec) que le hará invulnerable ante cualquier peligro.

Creado por el guionista Tom Tully y dibujado por Solano López (autor del El eternauta) en los años 60, Planeta de Agostini recupera esta y muchos otros cómics de la editorial inglesa IPC como Zarpa de Acero; para muchos lecturas de su infancia junto a El capitán Trueno, Jabato, … Respetando el orden cronológico de las historias, llevan publicados de momento dos de un supuesto total de diez volúmenes.

Viñeta de 'El ojo mágico de Kelly'

El ojo mágico de Kelly fue publicado de forma serial en las diferentes revistas donde nació y vivió; con una estructura de dos páginas, en la primera viñeta siempre el titular de la serie y un breve resumen de puesta al corriente de las andaduras de Tim, lo siguiente será resolver el gran enigma con el que nos dejaron en el anterior capítulo (si es eso posible) siguiendo con grandes hazañas, conversaciones imposibles o lúcidos pensamientos del protagonista y acción a raudales para que en la última viñeta de la segunda página nos dejen con un emocionante continuará y a los lectores de los nervios (ríanse de los cliffhangers de Lost). Esto catapulta a mis primeras palabras del artículo, emoción a un ritmo frenético.

No conozco la obra al completo, por lo tanto no sé si la cosa mejora o empeora, pero por el momento no flojea y promete, lo único que he podido leer por ahí es que los mejores ‘malos’ están por llegar y que Tim atravesará aventuras sci-fi con viajes en el tiempo incluido, es suficiente para mi.

El ojo mágico de Kelly edita Planeta de Agostini, cartoné, 114-136 pags. b/n.

© Imagen: Planeta de Agostini
Ver más de Cómic

Un comentario en “El ojo mágico de Kelly”

  1. Avatar
    Cesar
    4 octubre, 2010 / 11:49 pm

    Hola, tuve la inmensa suerte de leerme casi la colección completa en una edición de bolsillo que mi padre guardaba de su juventud. Lamentablemente se perdieron en el tiempo. Pero el otro dia me lleva una alegría al ver en fnac esta nueva edición. Te aseguro que pienso comprarla entera, para mi y para mis hijos, con la esperanza que sean las 3ª generación en disfrutar de estas aventuras. Puede que hayan pasado más 20 años, pero recuerdo perfectamente muchas de las aventuras, y sí, los mejores malos están por llegar.