¡Estoy estupenda! Que ya tenemos una edad y otras tonterías

¡Estoy estupenda! Que ya tenemos una edad y otras tonterías

escrito por Bouman
(Cómic, 30/May/18)


A Raquel Gu le sugirieron que dibujara sus anécdotas al cumplir los cuarenta años, ya que parece una cifra sin vuelta atrás, y vio que después de correr de arriba para abajo era un buen momento para reírse de ello.

¡Estoy estupenda! Que ya tenemos una edad y otras tonterías cuenta con prólogo de Samanta Villar, donde habla de cómo se sintió personificada en las protagonistas del cómic y celebra que todavía hay mucho por hacer. Después nos encontramos con la introducción de la propia autora que deja de manifiesto que los 40 llegan por sorpresa y sus cambios también.

Raquel Gu nos muestra las aventuras y desventuras de la protagonista y sus amigas, ya que cada una es un mundo, de sobrepasar los 40 y sus diferentes formas de afrontarlo . El cómic se divide en cinco secciones que podríamos también definir como fases: “¿Estupenda?“, la protagonista cumple la señalada cifra y recibe los primeros consejos y comentarios al respecto, “¿A que aparento 38?“, entra la fase de negación, de volver a hacer cosas como si no hubiese un mañana, “¿Quién quiere pareja?“, porque también queda que aguantar a otros a estas alturas es difícil, “¡Haz clic!“, donde entra las nuevas tecnologías y formas de comunicación capaz de crispar a cualquiera y, finalmente, “Hacerse mayor también era esto” donde la conclusión nos gustará a todos.

página del cómic

Obra muy simpática, divertida y amena que se lee con sumo gusto. El dibujo limpio y grácil de Raquel Gu es muy expresivo. Apenas apoyada en unas pocas tramas, las páginas quedan centradas completamente en los personajes. Este es un cómic sin viñetas, incluso a uno por página en ocasiones, que refuerzan la frescura de sus historias y aligera la lectura.

Raquel Gu, que colabora en revistas como Jot Down y El jueves o en el programa de televisión Els matins de TV3, no monta un drama por cumplir los 40, al contrario, lo celebra y hace énfasis en lo divertido de seguir creciendo, aprendiendo y cometiendo errores como si fuesen 30 los años cumplidos. Y por supuesto no hace falta haber cumplido la edad para disfrutar del cómic.

La autora estará presentando el cómic el 31 de Mayo en Fnac Illa Diagonal (Barcelona) a las 19h (con concierto de Olvido París incluido). Y el 21 de junio en Fnac Callao (Madrid) con invitadas de lujo como Nieves Concostrina (La Ventana, Cadena Ser).

¡Estoy estupenda! Que ya tenemos una edad y otras tonterías, ha sido publicado en España por Navona Editorial. Rústica con solapas. 152 páginas. Tamaño 17 x 24 cm. ISBN: 978-84-17181-32-1

© Imagen: Navona Editorial
¡Estoy estupenda! Que ya tenemos una edad y otras tonterías
Amigas, los 40 son estupendos. Por eso creo que, de la misma manera que hubo que crear el término adolescencia para designar el tiempo en que no éramos ni niñas ni adultas, habría que inventarse una manera de llamar al período que se abre a partir de los 40. Ese momento en el que tenemos todas las herramientas para no perder el tiempo en tonterías y extraer de nuestras horas el oro de la vida bien vivida. ¿Qué tal si la llamamos la edad estupenda?
Published by: Navona Editorial
ISBN: 978-84-17181-32-1
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario