Fetus collection

Fetus collection

escrito por Bouman
(Cómic, 27/Mar/17)


Ya lo comentamos cuando hablamos de La formidable invasión mongola pero no está de más recordar que Shintaro Kago es uno de los autores japoneses de la escena underground manga con mejor status, y es que pocos como él han podido sorprender obra tras obra, y eso en un género tan grotesco como el Ero-Guro en el que se rompen todos los temas tabú habidos y por imaginar.

Fetus Collection son nueve historias independientes que lo único que mantienen en común es que se tratan de personajes que coleccionan cosas, pero tratándose de Shintaro Kago estas no son muy normales. Tenemos por ejemplo la chica que colecciona todo lo que ha tocado el chico que le gusta de clase, al principio simples objetos como un lápiz, un papel, una tecla del ordenador, … pero que pronto pasará a palabras mayores cuando el chico empieza a salir con alguien.

Fetus Collection - otras viñetas del manga

La obsesión de los diferentes personajes de Fetus Collection es siempre enfermiza, el autor no se limita al gore y hace hincapié en el erotismo mostrándonos escenas subidas de tono mezclada con sangre y cosas desagradables (como por ejemplo: vómitos); también hay una fina y cínica crítica hacia los jóvenes, los videojuegos, la fama…

Otra de las historias a destacar es Colección 6 en que la protagonista ve diversión y un modo de vida el recolectar abortos, pero por si fuera poco, Kago le da una vuelta de tuerca al tema y crea una competición de adorno capilar con los fetos, para acabar por otros derroteros inimaginables.

Fetus Collection - viñetas del manga

El autor se divierte creando historias rocambolescas, cómics que se centran en la narrativa y sus personajes, y no llega a romper el lenguaje del cómic como hemos podido ver en obras anteriores. Pero Fetus Collection está bien nutrida de imágenes desagradables, además contiene algunas de las historias más imaginativas del autor, desde mi punto de vista, y me refiero a aquellas que contienen la crítica social como en Colección 3 donde los protagonistas están obsesionados con superar los niveles de un videojuego que recrea una relación sexual o Harakiri donde está de moda cortarse la tripa y mostrar los órganos internos; la chicas solo piensan en ser la más guay hasta el punto de hacer bullying entre sus compañeras más rezagadas. Después tenemos Picor insoportable, un cómic de 15 páginas que muestra las páginas más terroríficas de la antología capaz de traspasar la sensación de pánico al lector.

Está claro que este no es un manga para los que tienen el estomago delicado, Shintaro Kago sobrepasa los límites de lo políticamente correcto y nos deleita con sendas historias con un humor negro que provocan esa carcajada seca difícil de reconocer en público. Es una lectura excitante y sorprendente, algo que no se dice todos los días.

Fetus collection lo edita ECC cómics. Rústica, 184 págs. b/n. 21 x 15 cm ISBN: 978-84-16901-14-2

Fetus collection
¿Qué serías capaz de coleccionar? Un buen día, sucede algo aparentemente insignificante en tu vida que desencadena una obsesión irrefrenable. La mente de un excéntrico puede alcanzar límites insospechados. Historias independientes que narran la obsesión erótica y grotesca de sus personajes, con un sutil toque de humor negro.
Published by: ECC cómics
ISBN: 978-84-16901-14-2
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario