El guerrero más patoso y temible de todos los tiempos, Groo, al que muchos confundieron como una parodia de Conan el bárbaro al fin se baten en duelo en una miniserie de cuatro números que ve la luz en España en un recopilatorio en tapa dura.
La creación de Sergio Aragonés siempre resultó demasiado alocada como para cruzarse por los caminos del luchador creado por Robert E. Howard a pesar de que ambos son frutos de la fantasía y la imaginación. Pero siempre fue un sueño para mucho de sus lectores, y que al fin sucede. Sergio junto al guionista Mark Evanier y los lápices de Thomas Yeates paren un cómic muy divertido, muy imaginativo y la excusa perfecta para retomar, también, las primeras aventuras de Groo.
Groo vs. Conan mezclan los mundos de los diferentes protagonistas además de situar ambos en el nuestro, el de los lectores y dibujantes de cómics.
Conan viaja desde sus realistas y dramáticas tierras para acabar con el temible terror que está invadiendo un, según cuenta las leyendas, monstruo de varias cabezas llamado Groo. De mientras Groo en su tierra ve la posibilidad de ayudar a unos pueblerinos ante el cierre de una panadería, pero también la de unirse justamente con el batallón que quiere demolerlo por obtener trabajo y así comprar pasteles. Una de las muchas incompatibilidades en las que Groo no se dará cuenta que está cometiendo. Le acompaña su fiel perro, Rufferto, con ganas de gresca.
A la vez asistimos como Sergio Aragonés y Mark, como personajes dentro del cómic, viven el mismo terror. El de una librería de cómics apunto de ser demolido para la construcción de un nuevo centro comercial. Durante la manifestación Sergio recibe un porrazo en la cabeza que hará que pierda el sentido creyéndose ser Conan.
El cómic juega mucho con los paralelismos, las leyendas y se nota el ritm por entregas del formato original, lo que ayuda a disfrutar pausadamente del mismo.
Al final se incluye unas divertidas páginas mudas protagonizadas por Rufferto, el perro marrón de manchas negras de Groo y todas las cubiertas de la miniserie original.
Groo vs. Conan lo edita Planeta Cómics. Cartoné, 112 págs. color. 25.7 x 16,8 cm ISBN: 978-84-16401-05-5