Como en una película viscosa de los 80, el cómic Gummy girl de Isa Ibaibarriaga nos traslada a una historia de jóvenes estudiantes que se adentran en la madurez y exploran su sexualidad, entre otros placeres como el alcohol o la desobediencia parental.
Enola es una chica del montón que no logra deshacerse de ser la diana de burlas de sus compañeros de clase, y ya ni digamos conseguir llamar la atención del guapo de clase o de codearse entre las populares del colegio. Pero ella tiene un secreto, de pequeña recibió un regalo mágico que deberá abrir el día que cumpla su decimosexto aniversario a las doce de la noche. Si cumple a rajatabla las indicaciones… todos sus deseos se cumplirán.
Pero algunos deseos pueden ser peligrosos y Enola comenzará a vivir extraños cambios en su persona que repercutirá en su día a día.
Dulce y terrorífico, Gummy girl es una rareza en el panorama del cómic español, aunque con claras influencias del dibujo underground del canadiense Dave Cooper (Succión, Flujo, …) Isa Ibaibarriaga en su primer cómic largo logra hacer suyo el estilo y nos cuenta una historia que sabe a cuento fantasioso de esos que crean pesadillas.
El contraste que se crea entre el dibujo grácil y la atmósfera sórdida de su misteriosa historia funciona a la perfección. Un debut atrevido y una autora a tener muy en cuenta, ¡queremos más cómics de Isa Ibaibarriaga en el futuro!.
Gummy Girl lo edita GP Ediciones. 80 págs. Bi-tono Color Rústica. 17 x 24 cm. ISBN: 9788494234941