Había visto de refilón las portadas que eran Kann, el cómic de Victor Puchalski, del que se publicaron dos números. Ahora regresa y se presenta al gran público con un libro-objeto que se me hace difícil pensar que no sorprenda a nadie.
Kann and the heavymetalords of war es un desplegable de 120 centímetros de ancho por 29 de alto a todo color que por un lado narra como el dios de la lucha libre de Tierra-2666 le da poderes a un joven que corría en pelotas por las cordilleras de la India. Dando lugar al nacimiento del guerrero Kann que después es trasladado a un mundo nuevo en el que dotado de las mejores armas deberá luchar contra los enemigos.
Como en una de esas aventuras de gladiadores que veíamos de pequeño por la tele o en las pelis de acción de verdad, de las de antes, en que humanos super musculados combatían hasta la muerte mostrando sangre y violencia sin tapujos, así me he sentido leyendo Kann and the heavymetalords of war. Una locura deliciosa que deseas que no termine.
Por el otro lado del desplegable ese revival infantil se completa con un catálogo de muñecos imaginarios de este nuevo gran héroe y muchos más.
Estamos ante una pieza de coleccionista que te introduce a un universo que se verá ampliado en un próximo libro que recogerá, seguramente, los números originales y completarán la travesía de Kann enfrentándose ante los siete maestros.
Kann and the heavymetalords of war lo edita Autsaider Cómics. 120x29cm. Color. ISBN: 978-84-944464-2-9