Mister Wonderful

Mister Wonderful

escrito por Bouman
(Cómic, 3/Abr/12)


Cada nuevo cómic de Daniel Clowes se convierte a nivel personal en un gran acontecimiento, una prueba es que una de las cosas que hice al pisar tierras americanas el pasado noviembre fue llamar a la puerta de su casa con la vaga esperanza de hablar con él, no sucedió, aunque si lo hice con su hija Erika (y ver su Beagle Ella) a quién le entregué una carta que algún día responderá su padre…, de todas formas esta una historia que ya contaré en mis insulsas memorias. Volviendo al tema, tenemos nuevo cómic de Daniel Clowes titulado Mister Wonderful y que lleva la frase de “una historia de amor” escrito en portada, y viniendo de Daniel Clowes es algo que hace sospechar.

viñeta de Mister Wonderful

Sus personajes siempre suelen ser con un toque misántropo pero tienen algo que simpatizamos con ellos, todos tenemos a alguien que nos cae mal. El personaje principal es un hombre cuarentón (como en su anterior cómic Wilson) que después de seis años separado y tras una experiencia un tanto excéntrica vuelve creer en la posibilidad de vivir de nuevo en pareja por lo que un amigo le arregla una cita a ciegas. Mister Wonderful recorre la mente de Marshall, el protagonista, desde sus inseguridades y malos recuerdos hasta los futuros idílicos o planes de acción… pero siempre pensando en que nada saldrá bien; sin embargo cuando actúa por acto reflejo (sin pensar) es el momento en que realmente avanza.

viñeta de amor en Mister Wonderful

En los dos últimos cómics de Daniel Clowes (a Ice Haven y Wilson me remito) narra la historia a partir de escenas, a veces de momentos sin sustancia pero que con el pasar de las páginas construye la personalidad de nuestro “héroe” particular; en Mister Wonderful cambia de forma radical y se enfrenta a una noche en tiempo real con el monólogo interior de Marshall. Junto a él vivimos la cita perdiéndonos en sus pensamientos, esperando que todo salga bien y sobretodo descubriendo que como él hay más gente que quiere ser amado desesperadamente. Desde que empezara Daniel Clowes a dibujar cómics se ha ido forjando un autor capaz de captar la miseria humana en tan solo unos trazos, miseria humana de la que todos formamos parte pero que al igual que sus personajes no somos conscientes, nuestros objetivos nublará cualquier perspectiva de la realidad.

Mister Wonderful es un gran cómic de 80 páginas que no defraudará a los fans del señor Clowes, y que puede resultar una buena lectura para aquellos adultos que aún temen por leer cómics, el relato de Marshall les hará crack en sus cabezas.

Mister Wonderful lo edita Reservoir Books, 80 págs. color. 28,7 x 15,9 cm, Tapa dura.

© Imagen: Reservoir Books
Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Cómic