Monstruo espagueti nace como un tumblr de quejas y chistes de caca-culo-pedo-pis allá por julio del 2012, no sería hasta finales de ese mismo año que Anastasia Bengoechea comenzara a intercalarlos con chistes gráficos de su propia mano. Su perseverancia obtuvo sus frutos, ahora con una página fan de casi 8.000 likes y la reciente publicación de un libro recopilatorio de sus «mejores» chistes puede decir que ha triunfado.
Que hoy Mr.Wonderful esté de moda con sus eslóganes motivacionales pedía a gritos todo lo contrario, Monstruo espagueti parecía la respuesta pero a la hora de verdad… veremos. Lo de dibujar mal no tiene porque significar malo ya que suele ensalzar otras cualidades, aunque no sea el caso. Anastasia abusa de crear obra simplista, sucia y de muy baja calidad artística con el objetivo de hacer reír.
Sus chistes evidencian las características humanas más deplorables, pero centrarse siempre en las negativas y en grandes cantidades puede ser perjudicial. Casi recomendaría leerlo en pequeñas dosis, como cuando te cruzas con cosas al azar por Internet.
Nota: No tiene nada que ver con la religión pastafari en que idolatran al Monstruo del Espagueti Volador, aunque hubiese estado bien.
Monstruo espagueti lo edita Ediciones La Cúpula. 148 págs. Bicolor. Rústica. 14×19,5 cm. ISBN: 978-84-15724-92-6