Night business

Night business

escrito por Bouman
(Cómic, 12/Dic/17)


1983. Drogas y clubs de estriptis. Un apuñalador anda suelto y las bailarinas de la noche son sus víctimas. Johnny es el representante de estas chicas y va a ir tras este asesino porque es algo que no puede consentir. Lo que no sabe es que todo forma parte de algo más grande, mucho más de lo que pueda imaginar.

Night Business es el nuevo cómic de Benjamin Marra, toda una oda hiperbólica de violencia, sexo y espectáculo. Ya pudimos ver el comienzo de esta serie en Sangre Americana pero es ahora, y por primera vez, que concluye la historia y se publica completa en un único volumen de 240 páginas editado por Autsaider Cómics.

Malos everywhere en Night business

Benjamin Marra se vuelca en realizar la mejor de las historias en el que no falta nada para homenajear esas películas de héroes de acción de los años 80, además de la violencia callejera, el sexo y las drogas de la época. Y es quedarse corto porque son muchos los ingredientes que contienen en sus páginas y quedan por mencionar: es cruda, divertida, horripilante, excitante, …

El autor evoluciona desde su primera obra de larga extensión, El azote del terror C.A.U. (Comando Antiterrorista Unipersonal), consiguiendo una trama más compleja con Night Business en el que introduce personajes poco a poco para romper el cliché de este tipo de historias y aportar nuevos giros narrativos. La pluralidad de personajes aporta ritmo y frescura a un cómic, ya de por sí, único. Personajes protagonistas de su propio destino, muy fan, por ejemplo, de Casty la motorista vengativa. Pero encontramos otros tantos como el matón Donny, el detective Glass o el actor de éxito televisivo Leonard Masterson.

Casty, la motorista vengadora

No hemos comentado el dibujo del canadiense, ya lo hicimos cuando irrumpía en el mercado español con Sangre Americana sorprendiendo a todos, pero siempre merece unas palabras (y más si no lo habías visto nunca) porque su peculiar estilo no deja de sorprender ni para los lectores más habituales. Poco importa que las proporciones no sean naturales resultan armoniosas y cuando reparten hostias como panes y parten cabezas como si fuesen cáscaras de huevo… ya te ha ganado tu alma guerrera que escondes en el fondo de tu corazón. Y es que Benjamin Marra es, ante todo, un tipo que sabe conectar con el lector, improvisar efectos gráficos para transmitir la idea más alocada y cumplir con el cometido de hacerte disfrutar con sus cómics.

Escenas de acción en Night business

Una obra completa que cuenta con un sinfín de hilos argumentales y sin que eso suponga un dolor de cabeza. Las sigues con detenimiento, son todas son intrigantes e incluso lamentas que lleguen a su fin. Night business es todo lo que quisiste ver en cine y nunca se llegó a estrenar.

Night business lo edita Autsaider Cómics, Flexibook, 240 págs. B/N. 17x24cm. 978-84-940498-9-7

© Imagen: Autsaider Comics
Night business
Simultáneamente a la edición americana, a cargo de Fantagraphics Books en Estados Unidos, llega a nuestro país el quinto título en castellano de Benjamin Marra, Night Business. «Noche en la ciudad, 1984». Así empieza. Y todo lo que nos evoca tiene cabida: bandas callejeras, luces de neón, bailarinas, drogas y justicia callejera. Un mix de Giallo, Charles Bronson y Tarantino. Un híbrido de homenaje y sutil ironía sobre los tópicos de esos años. Gráficamente también evoca a los autores de la época, remitiendo a Gulaci en sus páginas más elaboradas y a Ken Landgraf en las más relajadas.
Published by: Autsaider cómics
ISBN: 978-84-946726-4-4
Available inPaperback
Ver más de Cómic

Deja un comentario