No seas amable conmigo

No seas amable conmigo

escrito por Bouman
(Cómic, 28/Mar/11)


Un frase que no habremos dicho ni pensado mucho, No seas amable conmigo, pero que tras oírlo caemos en la cuenta de que reflejaría mucho alguno de los estados anímicos con el que nos encontramos en ocasiones.

Raúl, es un treintañero escrupuloso ante cualquier ápice que tuerza la tranquilidad de su vida, un oasis que conforma la ausencia de responsabilidad, el egoísmo de hacer lo que le apetece y la eterna opción de que todo lo anterior era mejor. Si un cliente de la tienda de discos donde trabaja le pregunta, le irrita, si los comensales de una cena se pavonean de que les va mejor en su vida, le irrita, si su hermana tiene un bebé, le irrita… al borde de una crisis de pareja, de un sin rumbo en la vida, y de un te vas a quedar solo porque quieres acechando a la vuelta de la esquina, Raúl debe espabilar.

Daniel Serrano escribe y Josep Casanovas dibuja las fobias de casi cualquier persona que crece y ve que la cosas no funcionan como habían imaginado. Para el protagonista de No seas amable conmigo ha llegado el límite de no hacer nada y por diferentes circunstancias debe avanzar. Narran de una forma muy entrañable a la vez que homenajean (o hacen un guiño) por músicos, personajes que aparecen a lo largo de la historia, pequeños cameos de El invasor microscópico (su anterior cómic juntos, ganador del II premio Coll)…. a destacar la sincera muestra de afecto por el cuento ilustrado Donde viven los monstruos de Maurice Sendak.

El día de cada día, cuentos, sueños y recuerdos dan para reflexionar que Raúl debe cambiar y que nosotros posiblemente debamos de hacer también algo al respecto. Un cómic bastante costumbrista, centrado en pequeños detalles que definen a la perfección al protagonista, pero que te harán hacer un click en el cerebro para que cambies de rumbo en caso de ir por el mismo camino.

No seas amable conmigo lo edita Ediciones La Cúpula, 118 págs. b/n. Cartoné. 17 x 24 cm. ISBN: 978-84-7833-935-8

Extra: Presentación del cómic con la presencia de los autores el próximo jueves 31 de marzo a las 20.00 horas en la Librería Universal (Ronda Sant Antoni, 9, Barcelona).

© Imagen: Ediciones La Cúpula
Ver más de Cómic

Deja un comentario