Cómic

Oceania boulevard

El reputado productor musical y televisivo Pol Riviera abandona la vida para sorpresa de muchos, el inspector Mortenson deberá construir una verdad que satisfaga a la población, la policía y a Zupa, la multinacional empresa que encumbró la «víctima». El caso, un mero trámite para salvaguardar las apariencias, esconde una verdad que grandes magnates no quieren que salga a la luz. Pero a Mortenson, un excéntrico inspector que prefiere aislarse del mundo escuchando música, el misterio tras este sospechoso suicidio hará que no pueda mantenerse a raya.

Oceania boulevard

Una historia hipnotizante y sórdida que engancha desde su primera viñeta. Oceania boulevard, editado por Diábolo ediciones, es el primer cómic del italiano Marco Galli que se publica en España. Toda una grata sorpresa por la frescura de sus dibujos, trazos finos pero firmes, de colorido muy atmosférico gracias al uso de texturas y con una apariencia cartoon pero elegante. La narración compuesta en un par de viñetas por página en formato panorámico, que apenas varía a lo largo de la historia, y con el mínimo uso de bocadillos crea la sensación de estar viendo una película de animación para adultos, ¡es fantástico! Marco Galli no podría haber tenido una mejor carta de presentación.

viñeta de Oceania boulevard

No me atrevería a decir que innova el lenguaje del cómic, pero sí que refresca y ofrece nuevos parámetros para llegar a nuevas historias. Historias que como esta, con toques pulp de detectives y casos extraños, con tintes muy cinematográficos que beben del universo de David Lynch o Cronenberg, no se leen todos los días.

Repleto de personajes surrealistas y de inquietantes situaciones, es un cómic perturbador que invita a ser releído con regularidad. Posiblemente la mejor acepción para Oceania boulevard no sea novela gráfica sino algo que mezcle cómic y cine, algo como Cinemacómic.

viñeta 2 de Oceania boulevard

Esta es la tercera obra del talentoso Marco Galli, anteriormente publicó en Italia Il santo premier (2010) y Nero petrolio (2011), y si son tan buenos como este deseo y espero que sean traducidos muy pronto.

Oceania boulevard lo edita Diábolo Ediciones. 152 págs. Color. Cartoné. 17×24 cm. ISBN: 978-84-15839-72-9

© Imagen: Diábolo Ediciones