Crees conocer a Juanjo Sáez hasta que publica un nuevo trabajo y te deja atónito. El autor siempre se ha caracterizado por ser un tipo sincero, no ha dudado en mostrarse tal y como es, sin embargo, siempre logra sorprender lo cristalino que llega a ser. Para muestra su nuevo trabajo.
Para los míos es una obra emotiva y reflexiva que va directo al corazón. Juanjo Sáez perdió a su familia muy pronto y muy rápido, este libro viene a contarnos cómo fue y qué fue de él, es también una carta abierta a ellos, a su familia en el que les cuenta cómo se siente.
La Chispeta, la yaya, la mama, el papa y el tío José Manuel es la familia de Juanjo Sáez, la nuestra será totalmente distinta pero los sentimientos que el libro evoca es compartido. Confesaré que he tenido que leerlo de varias sentadas, era difícil seguir leyendo sin que se te emborronase la vista. Se trata de un adiós pero también de un hola a la vida, un aprendizaje que el autor comparte con nosotros y del que deberíamos tomar nota.
Al fin y al cabo, Juanjo es un comunicador nato, y en Para los míos no faltan esas viñetas en las que dice unas cuantas verdades. Todo sin faltar a ese humor y carisma tan representativo de sus trabajos.
Todos pasaremos por el trámite de la huerfanidad en algún momento. Así que un libro como este lo veo imprescindible para leer y releer porque sin duda ayudará a comprender y valorar lo que tenemos.
Juanjo Sáez ha firmado otra obra magistral.