Pero ¿qué coño estás haciendo?

Pero ¿qué coño estás haciendo?

escrito por Miguel Martínez
(Cómic, 3/Ene/12)


La primera vez que oí hablar de David Shrigley, pregunté que quien era y la repuesta fue clara: un artista. Ya que se trata de una persona polifacética que pinta, dibuja, realiza esculturas, fotografías, performance… Así que no hay mejor manera para definirlo.

Para los que no les conozcáis con Pero ¿qué coño estás haciendo? tenéis la forma perfecta para hacerlo, un libro de más de 300 páginas a todo color con sus dibujos, fotografías y esculturas. Su estilo de trazo inseguro y guarro es hoy imitado por muchos (ilustradores, dibujantes de comics, etc) pero él es el original y su visión del mundo inigualable. Su afilado humor y grotescos dibujos quedan grabados en tu mente mucho después de haber visto su obra. Poco más puedo añadir que hay que verlo, vivirlo y sobretodo sentirlo, ¿que se puede decir del Guernica de Picasso? pues este libro es igual que una obra de arte pero mucho más divertido y con muy mala leche.

ilustración de David Shrigley

David Shrigley de procedencia británica lleva tiempo en esto de expresarse gráficamente, ha expuesto en prestigiosas galerías de alrededor del mundo (Tate Gallery, el MoMA, …) y por vez primera es publicado en España (gracias a la editorial Blackie Books), una oportunidad única de disfrutar una pequeña parte de su obra, nunca se sabe cuando volverá a caer esa breva.

En estas fechas tan señaladas (como son las de Navidad) tienes la oportunidad de comprar algo tan efímero como la felicidad, la bondad y todas esas cosas… “ARTE” pero en un formato mucho más tangible: un libro. Mi recomendación para aquellos que aun no hayan escrito su carta a los Reyes Magos es: pídeles Pero ¿qué coño estás haciendo?. Regálate arte.

Nota aparte es la faja que acostumbra la editorial a acompañar sus libros, es tan interesante como el libro en sí, material descartado entre otros. Una gran idea esta, la de Blackie Books.

Pero ¿qué coño estás haciendo?, ha sido publicado en España por Blackie Books. Cartoné. 340 páginas. Tamaño 20 x 24 cm. Color ISBN: 978-84-938745-20

Escrito por: Miguel Martínez
© Imagen: Blackie Books
Ver más de Cómic

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario