¡Socorro! Mi madre tiene Facebook | Underbrain Mgz
¡Socorro! Mi madre tiene Facebook

¡Socorro! Mi madre tiene Facebook

escrito por Bouman
(Cómic, 8/Feb/16)


Carles Ponsí parte de uno de los grandes miedos de internet, ese lugar de libertinaje, que no es otro que el momento en que tu madre te pide amistad en Facebook. Con mucho humor, el autor muestra la diferencias generacionales y el uso de las nuevas tecnologías (ordenadores, móviles, internet, …)

¡Socorro! Mi madre tiene Facebook es un divertido cómic que va desde los tópicos de los que empiezan en esto a situaciones embarazosas, conversaciones que seguro que has vivido, o te suenan de allegados. Pero como remarcan en los prólogos el youtuber Llimoo o el dibujante Quim Bou, esto de las tecnologías parece muy claro que es para jóvenes… pero que en ocasiones nuestro rol se verá reflejado en el de la madre, pues no todos estamos hecho de la misma pasta. Y ¡joé! que son muchos los programitas nuevos los que salen cada día.

primera viñeta del cómic

Sus páginas se dividen en chistes de una o varias páginas, se intercalan pequeños diccionarios de las palabrejas más usadas en Internet con mucha guasa, también hay conversaciones de WhatsApp o recreaciones de memes personalizados. El humor en sus páginas es blanco, no hay mala baba, y normalmente despierta esa sensación de «¡oh, que cute!», pero también hay mucho «LOL» y algunos «WTF!».

Entre mis favoritos está el momento en que la madre se hace con un escáner, el primer selfie o el círculo vicioso de sitios a los que acude la madre para contactar con su hijo. Gráficamente es impecable, el estilo de Carles Ponsí es cartoon, muy colorido y no escatima en detalles a la hora de recrear las ubicaciones de los personajes, algo fácil de decir pero difícil de hacer.

Por otro lado comentar los alicientes de hacerse con la edición impresa de ¡Socorro! Mi madre tiene Facebook, también disponible en digital, y es que Grafito Editorial obsequia con una postal y un póster desplegable que incluye una guía de supervivencia para catalogar a los familiares, de más a menos expertos. Vamos, multiplica la diversión que ya aporta de por sí el álbum.

¡Socorro! Mi madre tiene Facebook lo edita Grafito Editorial. 96 págs. color. Rústica con solapas. 17×24 cm. ISBN: 978-84-943002-5-7

¡Socorro! Mi madre tiene Facebook
Tu peor pesadilla se ha hecho realidad. Has recibido una solicitud de amistad de tu madre en Facebook. Es algo terrible, pero sólo es el principio. Este cómic de 96 páginas es una divertida guía que te ayudará a sobrevivir a tu nueva e impredecible madre 2.0 Carles Ponsí nos muestra un futuro muy real en el que estás rodeado de familiares iniciándose en las nuevas tecnologías y convirtiéndote de golpe en un cómodo servicio técnico.
Published by: Grafito Editorial
ISBN: 978-84-943002-5-7
Available inPaperback
Ver más de Cómic