South Central stories | Underbrain Mgz
South Central stories

South Central stories

escrito por Bouman
(Cómic, 2/Sep/19)


Doggy bags es una serie de cómics que incluyen tres historias cortas en cada una de las entregas realizadas por diferentes autores, entre ellos podemos encontrar a Neyef. Pero él es también el primer autor que realiza una obra autoconclusiva presentada en tres actos dentro de la colección Doggy bags presenta.

South Central Stories conecta diferentes protagonistas en una historia que nos traslada a las calles de Los Ángeles en los años 90 donde la violencia campa a sus anchas en la ciudad. El enfrentamiento de diferentes bandas callejeras por hacerse con el control supone un peligro para todos. Neyef adapta así el miedo y la red de peligros en la que te podías ver sometido de cruzarte con estos vecinos.

Un par de chavales que quieren formar parte de la banda de la calle 66 se someten a sus pruebas de iniciación y aceptan completar una primera misión, matar a un tipo de los Slains, la banda contraria. Jacob acaba de salir del ejército cuando se cruza con un viejo amigo que le insta a formar parte de la banda pero él quiere mantenerse al margen de todo, no lo tendrá fácil. Billy acaba de ver como su hermana ha sido víctima de un tiroteo y cree conocer la solución a sus problemas por lo que no dudará en afrontar la realidad a pesar de su corta edad.

Página del cómic South Central stories

Gangsters callejeros, asesinatos y venganzas, la historia sobrevuela sobre toda esta violencia para contarnos la dura vida de quienes viven en estas calles o quieren vivir al margen de esta cultura del miedo.

El cómic no solo cuenta con un dibujo espectacular de Neyef (quien ha publicado Puta madre junto a RUN), sino que además la trama lo tiene todo para sorprenderte y maravillarte.

South Central Stories es una joya que puede pasar desapercibido al ser un one shot de una colección pero merece ser leído, disfrutado y recomendado, se trata de una obra redonda que fácilmente posicionaría entre una de las mejores lecturas del año.


Portada de South Central stories
Los Ángeles, 1992. Ronny, Jacob y el pequeño Billy viven en el barrio de South Central e intentan sobrevivir en este lugar plagado de guerras de bandas. Pero un asesinato será suficiente para sumergirles a los tres en una espiral de violencia autodestructiva, de final inesperado.
Formato: 108 págs. Color Rústica con solapas. 17 x 24 cm.
ISBN: 978-84-17294-37-3
Editorial: Dibbuks

© Imágenes: Dibbuks
Ver más de Cómic