Álvaro Terán publica prácticamente a diario una viñeta de humor, unos de los mejorcitos webcómics del momento, desde hace muuuchos años en Internet. Un medio que permite mucho eso de compartir, pero nada como tener la posibilidad de tenerlo en las manos con su reciente publicación en papel Tricky Trapper Camp: Campamento Turbulento.
Por sus viñetas pasan todo tipo de temas y personajes, desde el bueno de ¿Dónde está Wally? a Jesucristo, Mario Bros, los hobbits de El señor de los anillos o los mismísimos powers rangers. Lo que es un aliciente para el nuevo lector, rostros conocidos que harán que se acerquen al resto de historias en las que juega con los problemas cotidianos de la sociedad (¿qué hay de esas chicas que ponen morritos en las fotos o de esos argentinos que se ven sometidos al minuto de silencio en un estadio de fútbol?) o de los orígenes de la especie (imaginan que pasaría si Adam confunde a Eva por otra…)
Es un aire fresco a todo color para huir de la rutina diaria, y que, por fortuna, cada vez disfrutan más gente, sus seguidores en Tumblr, Twitter y demás redes sociales se cuentan por decenas de miles. El recopilatorio Tricky Trapper Camp: Campamento Turbulento recoge algunas de estas viñetas ya publicadas online, más otras inéditas realizadas para su publicación. Una edición muy portable y regalable.
Tricky Trapper Camp: Campamento Turbulento ha sido publicado en España por Fandogamia. Rústica con solapas. 17’2×11 cm. 84 páginas. ISBN: 978-84-942637-9-8