Una chica Dior

Una chica Dior

escrito por Bouman
(Cómic, 5/Sep/16)


Puede que no te interese el mundo de la moda pero seguro que habrás oído el nombre de Christian Dior. Actrices de hollywood como Marlene Dietrich, Rita Hayworth o Audrey Hepburn han vestido sus diseños; diseños que revolucionaron el panorama de la Alta Costura cuando se presentaron por primera vez el 12 de febrero de 1947 en la Avenida Montaigne de París. En el cómic Una chica Dior de Annie Goetzinger seguimos la pista del joven diseñador hasta el día de su prematura muerte a través de los ojos de Clara, una periodista de moda.

Una obra biográfica hecha con gusto que, con un punto de ficción, conocemos cómo era el señor Dior y su visión de la moda y la mujer. También quienes son su equipo de trabajo, empezando por sus cuatro favoritas (Marguerite Carré, Raymonde Zehnacker, Mitzah Bricard y Suzanne Luling) como se les presenta. La periodista acude a la presentación de la marca y queda embelesada ante tanto buen gusto. Su artículo es un éxito, el periódico no tardaría en requerirles nuevos mientras el nombre de Dior y sus diseños cruzarían el charco al ser portadas por actrices; incluso abriendo una sucursal en Nueva York.

Página de Una chica Dior

Un nuevo reportaje fotográfico de Clara con piezas exclusivas de la nueva colección en un barrio popular acaecería un desastre y ella se vería obligada a reunirse ante el modisto. Su encuentro sería el fin de su carrera como periodista y empezaría uno de modelo sobre las pasarelas; lo que aportará en Una chica Dior conocer los entresijos y nervios previos a la presentación de nuevos diseños. Sus encuentros con Christian Dior se harían regulares al trabajar juntos y él se mantendría como un mentor sobre la joven al introducirla en este nuevo mundo; momento en que conoceremos más sobre su vida más personal.

Editado en gran formato de lujo con lomo de tela, Una chica Dior es una obra preciosa que, además de la historia de Clara y Dior, el volumen concluye con las 22 colecciones que Dior diseñó y dibujadas por Annie Goetzinger. También hay unas páginas con algunos datos de interés (biográficos, personalidades en torno a Dior, definiciones de los oficios y elementos de diseño, …)

Una chica Dior lo edita Norma Editorial. 152 págs. Color Cartoné. 19,5 x 26 cm. ISBN: 978-84-679-2222-6

Una chica Dior
Clara es periodista de moda en la revista Le Jardin des Modes y su vida va a dar un giro de 180 grados, aunque aún no lo sabe. Es el 12 de febrero de 1947, y ese día acude en París a una cita que marcará un antes y un después en la historia de la moda: un joven y tímido diseñador llamado Christian Dior presenta ante la alta sociedad francesa la colección que volverá a poner de moda la feminidad y la elegancia en una Europa recién salida de una guerra mundial.
Dior seleccionará a Clara como musa y modelo de la firma, y será ella quien nos irá contando sus aventuras en el glamuroso mundo que envuelve a la Maison.
La dibujante e ilustradora Annie Goetzinger nos ofrece, en este tomo único, la esencia del universo Dior; desde ese desfile de 1947 con su primera colección, denominada «Corolle», hasta el New Look. Y nos abre las puertas de la Maison, desvelándonos un interior sorprendente en forma de cuento de hadas.
Published by: Norma Editorial
ISBN: 978-84-679-2222-6
Available inHardcover
Ver más de Cómic

Deja un comentario