Basta un vistazo para comprobar que Benjamin Marra tiene pinta de buenazo, algo que nunca dirías por sus cómics ultraviolentos, pero aun así te arriesgas e intercambias unas pocas frases con él para corroborar que sin duda lo es, vamos, que te lo llevarías cogidito del antebrazo hasta llevarlo a tu casa a dormir.
Canadiense afincado en Brooklyn (Nueva York) visita por primera vez España y Autsaider Cómics, la editorial a la que tenemos que agradecer que podamos leer sus cómics en el idioma de Cervantes, le está haciendo sudar tinta, nunca mejor dicho, haciendo un mega tour que le ha llevado a pisar Madrid, Valencia, Barcelona y por último: Zaragoza. Pero en su visita a Barcelona, el tío andaba más fresco que una rosa, cerveza en mano y muy ilusionado. En la breve conversación (mi inglés no daba para más) pude comprobar que no tenía mucho conocimiento del cómic patrio, aunque le gustaba todo lo que estaba viendo (allí en Fatbottom), cabe decir que aproveché para hablarle de mi experiencia como autor (y editor) en el fanzine Paranoidland, me preguntó acerca de la dificultad de trabajar con más autores, le conté que tras coordinar a más de 40 autores para un libro, cinco eran fácil, reímos.
El evento vino acompañado de dos novedades más del propio autor, tras Sangre Americana y El Azote del terror C.A.U.: Comando antiterrorista unipersonal (imprescindibles), el cómic a dos tintas Acero & Laser y el libreto de dibujos inspirados en el juego de rol Dungeon Crawl Intermediary mund. Daniel Ausente realizó la introducción de la obra del autor y Benjamin Marra estuvo firmando a los presentes.
Esta breve crónica es una simple excusa para que no dejéis escapar a este autor, y si os van los estímulos trash hiperbolizados que nada tiene que ver con el mainstream, Benjamin Marra es vuestro hombre.