Presentación de “Cuarentón Hijoputa” de Migoya y Sequeiros

Presentación de “Cuarentón Hijoputa” de Migoya y Sequeiros

escrito por Bouman
(Crónicas, 23/Feb/18)


En 2013 se comenzó a publicar de forma mensual Hazañas eróticas del Cuarentón Hijoputa de Hernán Migoya y Santiago Sequeiros en las páginas de la revista impresa Primera Línea. Relatos sobre las aventuras sexuales de un personaje Hijoputa que van desde la comedia a la sátira, sin obviar que hay mucho sexo y erotismo. Escrito por Migoya y maravillosamente ilustrado por Sequeiros. Dibbuks edita ahora, en un gran formato, el recopilatorio de los primeros cuarenta y un relatos, con prólogo de la sexóloga feminista Leyre Khyal.

Presentación Cuarentón Hijoputa en Malpaso

Con motivo de la publicación de este gran volumen en tapa dura, se llevó a cabo la presentación del mismo el pasado jueves 22 de febrero en la librería Malpaso de Barcelona. El acto contó con la presencia de los autores que estuvieron acompañados del director de Primera Línea, Miquel Echarri, y su redactor jefe, Paco Gisbert. El escritor Juan Soto Ivars (Arden las redes) ejerció de presentador.

Plano general del acto

protagonistas de la tarde

Durante la presentación pudimos saber un poco más sobre el germen de la publicación, así como la libertad que la revista dotó a Hernán Migoya para escribirlo ya que para ellos sería impensable limitarle de su efusiva creatividad. Por su lado Sequeiros contó que al principio no tuvo claro formar parte del mismo, estaba pasando una mala época y la ilustración erótica no era precisamente lo que más le ilusionaba en ese momento, pero aceptó el reto tratando de darle la vuelta al relato y ridiculizando al cuarentón en sus ilustraciones.

Así Migoya comentó que muchos relatos, al principio más comedidos y ahora más fantasiosos y oníricos, se convirtió en un diálogo entre él y Sequeiros para ver quién lograba divertir y sorprender más al otro.

Sequeiros y Migoya

La presentación se convirtió en un debate muy interesante y ameno en el que no faltaron las anécdotas, como que ambos autores decidieron refugiarse de la urbe, Migoya marchándose a vivir a Perú hace más de un lustro o Sequeiros mudándose a Carboneras (Almería), un pueblo que apenas cuenta con un bus para salir del mismo. Se habló del erótico-festivo de los relatos, de la estafa de las nuevas etiquetas de las relaciones, adicción vs. devoción, …

Los autores finalizaron la tarde dedicando ejemplares a los presentes.

Momento de firmas de Cuarentón Hijoputa

Santiago Sequeiros firmando ejemplares

Ver más de Crónicas

Deja un comentario