Fa-king Unicorn

Fa-king Unicorn

escrito por Bouman
(Entrevistas, 18/Nov/15)


Vestir y mezclar ropas encontradas en el armario propio (o ajenos) no es la única alternativa a las grandes marcas; existen diseñadores y sellos independientes que cada vez irrumpen con más fuerza entre los ciudadanos de este lugar llamado mundo. Alternativas que se identifican con un sector ávido de sentirse libres y diferentes. Hablamos con Jehni Modaddiction de Fa-King Unicorn, una marca de ropa que nace en el corazón de Barcelona y que no dudan en arriesgar y formar su propia línea de moda. Muy activos en las redes sociales, su identidad se asocia con influencers y recién estrenan su cuarta colección.

¿Cómo y cuando nace Fa-King Unicorn?
Nace con fuerza en el barrio del Raval barcelonés estrenando el año 2014. La idea era dar respuesta a las mentes inquietas y alternativas que no encontraban su lugar en el mainstream de la moda. Y creo que lo hemos conseguido merced a mucho trabajo e ilusión. Con cada colección hemos ido creciendo e incorporando diseños a nuestro catálogo. Nuestra cole Otoño/Invierno 2015 está ya recién salida del horno y disponible en tiendas físicas y virtuales.

¿Qué inquietudes te llevaron a crear tu propia marca de ropa?
Siempre es interesante encontrar tu camino y hacer cosas que te motivan, y este proyecto me permite expresarme creativamente y contar al mundo mi visión del estilo urbano. En mis diseños vais a encontrar irreverencia y subversión, esos son los ejes creativos que nos mueven. No en vano nuestro manifiesto fundacional dice así:
1-No somos bienvenidos
2-No estamos domesticados
3-No somos tu mamaíta
4-No fuimos bautizados
5-No somos borregos
6-No somos niños de papá
7-No hacemos postureo
8-No estamos solos
9-Sabemos lo que queremos
10-Somos el puto FA-KING UNICORN

Fa-King Unicorn colección 2015

En contraste con tus redes sociales de Fa-King Unicorn en las que abunda el colorido ¿Por qué las colecciones son prácticamente negras?
Teníamos claro desde un principio que el color era solo un instrumento. Los colores negro, blanco y lila son en los que se apoyan nuestros diseños, a la vez que la política de comunicación es una mezcla creativa. Nuestros seguidores en RRSS son inquietos e imaginativos, y buscamos dar respuesta a este factor por medio de creatividades que incluyen elementos coloridos. Creemos que este eclecticismo no está reñido con nuestros diseños y los looks block color que proponemos.

¿Qué te gustaría que significase vestir Fa-King Unicorn?
Desde un primer momento tuvimos claros nuestros principios: No importa si son 10 o un millón las personas que adquieren nuestra ropa, buscamos competir en el sector alternativo, y que quien compre Fa-King Unicorn sienta que expresa algo, que se aleja del rebaño, que diga: «Aquí estoy yo, ¿Tú qué miras?»

¿A quién vestirías de pies a cabeza?
Nunca vestiría a nadie que no quisiera vestir de Fa-King. Todas nuestras colaboraciones han sido con modelos o influencers que se han visto identificados con la imagen Fa-King Unicorn y han entendido nuestras propuestas y el proyecto.

¿Qué mensaje mandaría Fa-King Unicorn, si se tratase de una persona, al espacio?
Le diría a la vida inteligente extraterrestre, que los unicornios existen si tú quieres que existan, y yo he visto alguno en el Raval.

Fa-King Unicorn

Ver más de Entrevistas

Deja un comentario