Johnny Ryan | Underbrain Mgz
Johnny Ryan

Johnny Ryan

escrito por Bouman
(Entrevistas, 4/May/12)


Os traemos una entrevista externa a un tipo que gustoso hubiésemos entrevistado, el ilustrador y autor de cómics Johnny Ryan.

Johny Ryan nació en Boston (Massachusetts), creció en Plymouth cerca de una planta nuclear, ahora dibuja y vive felizmente en Los Ángeles junto a su esposa.

Sus cómics suelen levantar ampollas entre los más conservadores, no se corta un pelo y busca provocar (como afirma en el vídeo). Aunque sus cómics puedan parecer infantiles por la aparición de chistes de pollas, tetas, pis, caca, violencia y lenguaje soez, es cuanto menos lo más inofensivo del material, sus retorcidas ideas será lo que más te sorprenda. Pero además de estas páginas de cómics su personaje más popular es Prison Pit, un irreverente preso alienígena que se mete en mil y un lío, y que el autor aprovecha para desbocarse con sangre e imágenes ultraviolentas.

VICE meets Johnny Ryan

La entrevista la ha realizado la gente de VICE, mucho más que los responsables de esa revista hardcore que sale gratuita cada mes y en la que Johnny Ryan ha publicado (y prosigue) sus historias desde hace 10 años, son también una plataforma online que incluye productora (con sus propios canales de TV digitales), sello discográfico, agencia publicitaria y por supuesto editorial (ellos publicaron Querido diario de Lesley Arfin versión USA y Neü Sex de Sasha Grey que ya hemos comentado por estos lares).

Disfruten de la entrevista «VICE meets Johnny Ryan»

Entrevista por: VICE
© Retrato de Johnny Ryan por: Rama Hughes
Ver más de Entrevistas