5.000 negros | Underbrain Mgz
5.000 negros

5.000 negros

escrito por Bouman
(Fanzine, 16/May/11)


Este fanzine literario que nació el día de Sant Jordi pregunta en su portada, ¿Cuántos escritores se necesitan para escribir un fanzine? Y el título parece ser la respuesta: 5.000 Negros. Y no les diré que no. Además se definen (también en portada) como Un fanzine Pulp.

9 hojas A4 dobladas y grapadas, fotocopias en B/N, incluye mayormente relatos que entremezclan violencia con sexo, alguno fantástico y el peor cómic que he visto en mi vida (y he visto muchos) aunque de esto hablaré luego.

En la editorial del número cuestionan el porqué de la publicación, y no es más que por el afán de retornar a la época de los bolsilibros, donde infinitos autores escribían a la sombra de sus seudónimos, por ello salvo el escritor invitado (Alberto Olmos) los demás usan nombres como Joe Kelso, zztoper, Stella, Frank R. Wood o Niandra.

En cierta medida todos hablan de experiencias “reales”, historias de la calle pero con personajes histriónicos. No hay fantasía, ni vaqueros, ni guerras mundiales se limitan al pulp cercano, al del temor que tienes cuando caminas a medianoche y crees que alguien te sigue.

Retomamos el cómic, que titulan Agujero llamado nevermore, pero que podría llamarse Los Simpsons, pues lo único original del cómic es donde pone guión de Joe Kelso, pues el resto palabra por palabra pertenece a la serie de los hombrecitos amarillos, como en la mejor época de la serie de TV española Aída que copiaba a la series USA como Modern Family. No le restaré valor a Joe Kelso por decir que eso proviene de su cabeza, ole tus cojon…

5.000 Negros no deja de ser una propuesta que entretiene, que algún relato es muy bueno, aunque como suele ser usual tienen el precio inflado, aunque visto lo visto, podría ser peor.

Ver más de Fanzine

Un comentario en “5.000 negros”

  1. Avatar 4 junio, 2011 / 6:58 pm

    yo no termino de entender que se cobre por 9 fotocopias grapadas.