Androide Paranoide n2

Androide Paranoide n2

escrito por Bouman
(Fanzine, 3/Oct/17)


Bajo un nombre un tanto peculiar tenemos una nueva publicación impresa que tras un primer número dedicado a temas como el Cosplay, el planeta rojo o la gran factoría de cine cutre que es Troma, con entrevista incluida a Lloyd Kaufman, cómics originales de David Buceta, David Braña/Óscar Bermejo y Adolfo Rodríguez/Conrado Martín. Sin dejar de lado el artículo dedicado a la saga de videojuegos Silent Hill escrito por Irina Vega.

Esta segunda entrega de Androide Paranoide, aparecido en primavera de 2017, celebran el treinta aniversario de Robocop (Paul Verhoeven, 1987) y por ello está dedicado a Bob Morton, personaje interpretado por el actor tristemente fallecido este año Miguel Ferrer (1955-2017).

Robocop cumple 30 años

Un extenso repaso, no solo a la producción cinematográfica sino al personaje desde su salto a la tele, videojuegos y cómics. 17 páginas en la que descubrimos desde sus orígenes, el diseño del personaje y su traje, y las consecuencias del éxito del film hasta sus posteriores adaptaciones a series de televisión, la secuela que no pudo ser o el remake realizado por fans como fue Our RoboCop Remake (2014).

Otro artículo es el dedicado al show burlesque de Star Wars con entrevista a su responsable Russall Beattie y el actor Kael Murray. Interesante es también la extensa entrevista a algunos de los responsables de la serie Daredevil, producida por Marvel y Netflix, hablan con Toni Barton (directora de arte), Pedro Tarrago (editor de efectos especiales), Chris Brewster (especialista de acción y doble de Daredevil) y Jonathan Chibnall (editor). El resto de artículos dan continuidad a las secciones Vida en Marte, una ficción escrito por David Robert Jones, y la segunda entrega del repaso a la saga Silent Hill escrito por Irina Vega, gamer y conocida actriz y productora de cine porno.

Star Wars por Russall Beattie

Entre sus artículos encontramos tres cómics de variada calidad, de enfoques interesantes, obras de David Buceta, Adolfo Rodríguez/Conrado Martín y David Braña/Ángel Bernuy/José Manuel Amaro. Lo acompaña una ilustración central que recuerda a los posters de Playboy con una pin-up robótica, obra de Borja Chester.

Esta es de esas publicaciones que merecen tener en nuestras estanterías. Artículos documentados, tratando los temas con profundidad y hechos para perdurar y consultar. Sin duda Androide Paranoide es una publicación con alma friki, cabeza de nerd y un bonito cuerpo de fanzine ¡Menuda revista!

Androide Paranoide n2 editado por Capitán Pepinillo Cómics se puede obtener online aquí.

Revista A5, 48 páginas, color.

Ver más de Fanzine

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario