Androide Paranoide n2 | Underbrain Mgz
Androide Paranoide n2

Androide Paranoide n2

escrito por Bouman
(Fanzine, 3/Oct/17)


Bajo un nombre un tanto peculiar tenemos una nueva publicación impresa que tras un primer número dedicado a temas como el Cosplay, el planeta rojo o la gran factoría de cine cutre que es Troma, con entrevista incluida a Lloyd Kaufman, cómics originales de David Buceta, David Braña/Óscar Bermejo y Adolfo Rodríguez/Conrado Martín. Sin dejar de lado el artículo dedicado a la saga de videojuegos Silent Hill escrito por Irina Vega.

Esta segunda entrega de Androide Paranoide, aparecido en primavera de 2017, celebran el treinta aniversario de Robocop (Paul Verhoeven, 1987) y por ello está dedicado a Bob Morton, personaje interpretado por el actor tristemente fallecido este año Miguel Ferrer (1955-2017).

Robocop cumple 30 años

Un extenso repaso, no solo a la producción cinematográfica sino al personaje desde su salto a la tele, videojuegos y cómics. 17 páginas en la que descubrimos desde sus orígenes, el diseño del personaje y su traje, y las consecuencias del éxito del film hasta sus posteriores adaptaciones a series de televisión, la secuela que no pudo ser o el remake realizado por fans como fue Our RoboCop Remake (2014).

Otro artículo es el dedicado al show burlesque de Star Wars con entrevista a su responsable Russall Beattie y el actor Kael Murray. Interesante es también la extensa entrevista a algunos de los responsables de la serie Daredevil, producida por Marvel y Netflix, hablan con Toni Barton (directora de arte), Pedro Tarrago (editor de efectos especiales), Chris Brewster (especialista de acción y doble de Daredevil) y Jonathan Chibnall (editor). El resto de artículos dan continuidad a las secciones Vida en Marte, una ficción escrito por David Robert Jones, y la segunda entrega del repaso a la saga Silent Hill escrito por Irina Vega, gamer y conocida actriz y productora de cine porno.

Star Wars por Russall Beattie

Entre sus artículos encontramos tres cómics de variada calidad, de enfoques interesantes, obras de David Buceta, Adolfo Rodríguez/Conrado Martín y David Braña/Ángel Bernuy/José Manuel Amaro. Lo acompaña una ilustración central que recuerda a los posters de Playboy con una pin-up robótica, obra de Borja Chester.

Esta es de esas publicaciones que merecen tener en nuestras estanterías. Artículos documentados, tratando los temas con profundidad y hechos para perdurar y consultar. Sin duda Androide Paranoide es una publicación con alma friki, cabeza de nerd y un bonito cuerpo de fanzine ¡Menuda revista!

Androide Paranoide n2 editado por Capitán Pepinillo Cómics se puede obtener online aquí.

Revista A5, 48 páginas, color.

Ver más de Fanzine