Mapache Press | Underbrain Mgz
Mapache Press

Mapache Press

escrito por Bouman
(Fanzine, 9/May/11)


Dije en el muro de su facebook ante el aluvión de buenas palabras sobre Mapache Press que «¡No pienso decir nada bueno de Mapache Press hasta que no vea al menos uno!«, ahora que ya tengo entre mis manos los dos primeros números… no sé que decir.

Con el sobre en mis manos, lo primero que ves es una fotografía que muestra una mirada mapachera de Julio Iglesias no puedes más que reaccionar igual, y poner también mirada de mapache. Enseguida abres y sacas un montón de hojas, algunas grapadas entre sí, tras pelearte logras ver que es una carta y dos fanzines. La carta te saluda, te anuncia la eminente aparición del mapache 003 y agradece tú colaboración en esta broma infinita, casi nada.

MAPACHE 001: Guía para sobrevivir a la radiación nuclear
De nuevo una mirada de Julio Iglesias, esta vez su cara ha mutado hasta tener tres pares de ojos, ahora realmente deseas saber como sobrevivir ante una catástrofe nuclear. Empieza…

Consejos básicos para sobrevivir a un ACCIDENTE NUCLEAR.
1. No salir de casa.
2. Abandonar la casa.

La broma prosigue con recortes de periódicos, fotocopia de un cuento infantil, y textos que no sabes hasta que punto es original o no; pero un cocktail de conceptos, charlas y frases acaban de explotar en tu cara. Alelado no sabes si estás ante una tomadura de pelo o una… ¿genialidad?

Eso sí leído en apenas unos minutos, son 6 hojas A4 dobladas en B/N (salvo portada) y grapadas, enseguida agarras el segundo número.

MAPACHE 002: Manual de estilo para las notas de suicidio
Otro fantástico título. El interior esconde al igual que el primero, recortes, esta vez menos, pero con más textos originales, también hay un extracto del wikipedia. Incluye parte teórica, carta de un lector, una correspondencia de emails (escritos en inglés) muy divertidos y hasta un relato de Rubén Martin G.

4 hojas A4 dobladas y grapadas, totalmente en B/N.

Mapache press viene a cubrir un espacio inexistente hasta el momento, el del blog impreso, textos cortos, de consumición rápida. Si tiene un lastre es su elevado precio, 5€, ¿en serio? en serio, aunque conmigo les funcionó, pero no a partir del tercero que ya valen 3€. Pero desde su web ya anuncian el lanzamiento del número 5, lo dicho pasas un día sin mirar el ordenador como de pasar por los puntos de venta y se te pasa el artículo del blog/número del día.

Ver más de Fanzine

4 comentarios en “Mapache Press”

  1. Avatar 9 mayo, 2011 / 3:27 pm

    Venga, mandanos un e-mail con tu dirección, que te has ganado el 3 y el 4 gratis. el 005 hasta la semana que viene no estará.

  2. Avatar 9 mayo, 2011 / 4:07 pm

    Yo estuve ahí mismo, menos mal que te astillaron a ti. SI, lo primero en pensar es una TOMADURA DE PELO entonces lo vuelves a mirar un poco más y dices… todo es tan subjetivo… quizás es una KK de Macba (muy contemporaneo el concepto oiga) y soy yo que no llego.

    Ahí queda eso, casi nada, ver para creer.

  3. Patrícia
    Patrícia
    9 mayo, 2011 / 4:18 pm

    Jajaja!!!

    A mí pásame unas fotocopias, ya te las pagaré. Creo que con una lata llega ;P

  4. Avatar
    MAPACHE
    9 mayo, 2011 / 4:35 pm

    Mapache es ARTE CONTEMPORÁNEO. Los sibaritas dirán que es hasta barato. No se preocupe nadie, que mañana llevaremos el Mapache 004 de Nacho Vegas a la central a un estúpido precio de un euro.