Sicarios

Sicarios

escrito por Bouman
(Fanzine, 2/Oct/16)


Roberto Corroto y Ertito Montana firman un recomendable fanzine de cómic de aventuras con esencia de road-movie, que además remite al viejo oeste en la actualidad y con un mundo de peligros sobrenaturales.

Sicarios, que es así como se titula la colección de cómics, lleva hasta la fecha tres números: Olmito, Colgados en el desierto y Saint Rose. Todos se pueden leer, y disfrutar, de forma independiente pero que mejor que ir conociendo la evolución de los personajes y sus fechorías. Phil, un hombre corpulento, y Riot, una chica menuda con capacidades extraordinarias, son trabajadores al servicio del mejor postor, no son mala gente pero matan por dinero. Un encargo les lleva, en su primer número, a visitar el pueblo Olmito, una mujer maltratada quiere que acaben con su marido. La cosa se complica cuando saben que este es el hermano del sheriff y que todo el pueblo están de su lado.

Portada de Sicarios: Colgados en el desierto

En Colgados en el desierto el coche les deja tirados en medio del desierto y tras horas de caminar bajo el sol llegan a una gasolinera aparentemente solitaria, remarco lo de, aparentemente. Y en la aventura más reciente es un suceso de hace 8 años en el reformatorio Saint Rose lo que ocupará a nuestros protagonistas.

Sicarios es puro pulp de entretenimiento con una pareja en confrontación continua pero que a las duras son capaces de unir fuerzas contra el mal común. Además en tan solo tres entregas, la acción nos lleva a elementos fantásticos que prometen mucho en el futuro desarrollo de la historia.

Portada de Sicarios: Saint Rose

Me ha gustado mucho, además de la historia de Roberto Corroto, el arte de Ertito Montana (Tigre callejero) es fresco, de diseño de personajes chulos y con fondos escuetos, sin adornos, pero trabajados y funcionales.

Sicarios es publicado en apaisado, lo que facilita la compatibilidad entre la versión impresa y la digital, pero de esta forma recupera un formato que antiguamente utilizaron cómics clásicos como Capitán Trueno, El Jabato o Hazañas bélicas, y lo mejor es que funciona a la perfección. El diseño de páginas, el ritmo de la historia aguardando el cliffhanger para el paso de página, …

Viñetas de Sicarios 2

Está próximo nuevos números, mientras tanto una de las aventuras de Sicarios vio la luz en la revista digital inglesa Aces Weekly que lleva el gran David Lloyd (creador junto a Alan Moore de V de Vendetta).

Sicarios es publicado bajo el sello Zona 00 Cómics, editorial independiente administrada por los propios autores así que no dejen de apoyarles, además de que así financiaremos la producción de nuevas historias.

1. Grapa. 20x14cm. 28 págs. Color.
2 y 3. Grapa. 20x14cm. 32 págs. Color.

Ver más de Fanzine

Puedes seguir Underbrain en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram...

Deja un comentario