Este maravilloso (sí, empezar una reseña con un adjetivo así condiciona, pero es que es así) fanzine de 40 páginas recoge cinco historias autoconclusivas que giran alrededor de la ciencia ficción, el espacio y el humor.
Sobaco del espacio nos traslada enseguida, con historias de cinco a ocho páginas de duración, a distintos universos. Historias que van desde la paranoia: Space Trip de Barcava, en el que un par de jóvenes nos llevará de «viaje» saltándose incluso lo más tangible de un cómic, las viñetas, que llegan a desaparecer por momentos. Le sigue un mundo post-apocaliptico en The hunter de adriaguez en el que la lealtad y la moralidad también parece cosa del pasado.
En New dress de Erica Fustero explora las nuevas tecnologías y sus posibles pegas. No falta la guía para Ligar en el espacio de María Rodilla, o la crítica al sistema en La misión de María Martínez.
Una propuesta temática, entretenida y divertida que bien nos muestra el trabajo de nuevos autores: Bárbara Cachán, Adrián Rodriguez, Erica Fustero, María Rodilla y María Martínez.
Pude hacerme con él en el Tenderete 10, pero si contactáis con algunos de sus autores, sin duda os informarán de cómo conseguirlo. Y recuerda…, como indica la contra de Sobaco del espacio: «In space no one can smell your sobaco».