El escritor descendiente de un inmigrante turco en Estados Unidos, Jarett Kobek, se marca una novela capaz de hacer temblar los cimientos morales del americano más conservador. Qué pensaríais vosotros si el derrumbamiento de las torres gemelas fuese algo más allá que la vengativa a la supremacía del estandarte americano.
Atta relata la biografía de su protagonista, Mohamed Atta, desde sus inicios hasta el fatal desenlace conocido por todos. Jarett Kobek construye un nuevo sentido al ataque terrorista del 11S.
Proveniente de Egipto, Atta se forma en las mejores universidades de Europa como arquitecto, pero desde pequeño oye ruidos en su cabeza. No llega a comprender en un comienzo que este se origina cuando está rodeado de monstruosas edificaciones que retan a Dios y a la naturaleza. Sometido bajo la presión de las voces y los ruidos en su cabeza Atta abandona su espléndido futuro como arquitecto, un avanzado en su clase, para someterse al borreguismo de la religión y la santidad. Ve en sus «hermanos» la forma de combatir contra la ofensa arquitectónica que Estados Unidos impone al mundo. Pasos que le llevará a unirse y a instruirse para el futuro atentado. La novela crítica de forma irónica aspectos como la «evolución» social, religiosa y lo contradictorio de todo esto. Imperdible la reunión de su protagonista con Osama bin Laden, resulta cuanto menos chistosa, pasa de hablar de como apuñalar a los americanos a proponer jugar al deporte favorito de Alá. Por supuesto el «Voleibol, hermano».
Su lectura es absorbente por momentos, Atta logra colocarnos en la piel de un «accidentado» revolucionario que busca fielmente la solución de su causa perdida.
Atta, ha sido publicado en España por Alpha Decay, dentro de la colección Héroes modernos. rústica. 208 páginas. Tamaño 20,5 x 12,5 cm. ISBN: 978-84-92837-61-8