Autopsia de una langosta

Autopsia de una langosta

escrito por Patricia Muñiz
(Literatura, 5/Abr/11)


Lo primero que llama la atención de Autopsia de una langosta es que se trata de una historia sumamente visceral. Una narración intimista pero desgarrada que va aumentado de revoluciones a medida que pasan las páginas, dejando al lector sin aliento, jadeando al borde del abismo.

Helena Torres Sbarbati captura en su escritura el ambiente de una Barcelona única y desaparecida, pero que todavía existe en muchos corazones. Personajes de una sordidez al límite deambulan por los renglones de esta novela sensorial, escatológica y orgánica.

Una historia que palpita en las manos del lector. Porque ese es el diamante que esconde Autopsia de una langosta, una voz sincera entregada a la escritura de una realidad más cierta que cualquier discurso intelectualizado sobre la mujer, su entorno y sus sentimientos. Una narración sin disfraces, con diálogos potentes y la capacidad de transmitir algo que subyace en el fondo, aunque nos empeñemos en ocultarlo.

Tal vez sea la incuestionable verdad de esa langosta, sus latidos, sus pulsiones, la que convierten esta novela en una lectura inolvidable.

Autopsia de una langosta, ha sido publicado en España por Melusina. rústica. 160 páginas. Tamaño 14 x 21 cm. ISBN: 84-96614-91-3

Extra: Presentación especial Sant Jordi con la presencia de la autora el próximo jueves 14 de abril a las 19.00 horas en la Biblioteca de Collserola – Josep Miracle. (c/Reis Catòlics, 16-34, Barcelona). [Accesos: FCGC Vallvidrera superior – Bus 211, 218]

© Imagen: Melusina
Compartir:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Ver más de Literatura