Autopsia de una langosta | Underbrain Mgz
Autopsia de una langosta

Autopsia de una langosta

escrito por Patricia Muñiz
(Literatura, 5/Abr/11)


Lo primero que llama la atención de Autopsia de una langosta es que se trata de una historia sumamente visceral. Una narración intimista pero desgarrada que va aumentado de revoluciones a medida que pasan las páginas, dejando al lector sin aliento, jadeando al borde del abismo.

Helena Torres Sbarbati captura en su escritura el ambiente de una Barcelona única y desaparecida, pero que todavía existe en muchos corazones. Personajes de una sordidez al límite deambulan por los renglones de esta novela sensorial, escatológica y orgánica.

Una historia que palpita en las manos del lector. Porque ese es el diamante que esconde Autopsia de una langosta, una voz sincera entregada a la escritura de una realidad más cierta que cualquier discurso intelectualizado sobre la mujer, su entorno y sus sentimientos. Una narración sin disfraces, con diálogos potentes y la capacidad de transmitir algo que subyace en el fondo, aunque nos empeñemos en ocultarlo.

Tal vez sea la incuestionable verdad de esa langosta, sus latidos, sus pulsiones, la que convierten esta novela en una lectura inolvidable.

Autopsia de una langosta, ha sido publicado en España por Melusina. rústica. 160 páginas. Tamaño 14 x 21 cm. ISBN: 84-96614-91-3

Extra: Presentación especial Sant Jordi con la presencia de la autora el próximo jueves 14 de abril a las 19.00 horas en la Biblioteca de Collserola – Josep Miracle. (c/Reis Catòlics, 16-34, Barcelona). [Accesos: FCGC Vallvidrera superior – Bus 211, 218]

© Imagen: Melusina
Ver más de Literatura

4 comentarios en “Autopsia de una langosta”

  1. Patricia
    Patricia
    5 abril, 2011 / 11:10 pm

    Leyendo esta novela me he convertido en ferviente admiradora de Helena Torres Sbarbati.

    Si me lees, ¡Un beso!

  2. Underbrain
    Underbrain
    6 abril, 2011 / 9:10 am

    Desconocía que la autora tuviese blog http://helenlafloresta.blogspot.com/, ya está enlazada. Y sí, parece una lectura fuera de lo común 🙂

  3. Avatar 6 abril, 2011 / 4:13 pm

    Holarrrr,
    Pues me parece una buena recomendación en cuanto a lo de la Barcelona que no existe y persiste en algunos corazones. Buscando la ciudad perdida y las madalenas de Proust. Y me interesa eso de la intensidad, sensorial, orgánica. Lo escatológico ya se me escapa….
    Buena portada, limpia, mínima, en la que ese dibujo parece flotar. Una nueva voz, ¡magnífico!

  4. Avatar 7 abril, 2011 / 11:59 pm

    patricia, te leo y me has emocionado con lo que dices… borges creia que los libros aguardaban a sus lectores… la langosta está encantada de haberte encontrado

    igor, en estos tiempos de reciclaje y contaminación, aceptar nuestras necesidades excrementicias es parte del juego… hablar desde el cuerpo a veces te lleva a sitios tan insospechados como cotidianos…

    la portada es de Espe Moreno http://www.esperanzamoreno.net/index.php?/obra/

    el proximo jueves 14 de abril la presento en la biblioteca de vallvidrera a las 19h. a ver si nos vemos allí!

    gracias!!