Conexión ADSL | Underbrain Mgz
Conexión ADSL

Conexión ADSL

escrito por Underbrain Staff
(Literatura, 4/Abr/13)


El autor Ricard Millàs se estrena en narrativa con un libro de relatos de ficción que busca hallar la absolución de los errores del hombre, trasladando los pequeños equívocos del ser humano que le acontecen a diario, en un escenario totalmente ficticio. Nunca un contexto apocalíptico había sido espectador de un beso de amor verdadero o de la pasión surgida por la alteración de los sentidos bajo la influencia de las drogas de diseño. Las posesiones demoníacas o las invasiones de zombis no son más que otro factor que sirve a modo de prueba para que el hombre trate de hallar un final feliz; un final que en muchas ocasiones no verá la luz debido a los palos que el destino le irá poniendo en las ruedas.

Gansgters de poca monta, supervivientes que buscan un refugio donde tener una última relación sexual en mitad de una invasión tóxica, escritores que abandonan pisos repletos de vasos rotos y botellas vacías, héroes anónimos que viajan en metro o relaciones amorosas imposibles. Ricard Millàs pone en tela de juicio la realidad que cada vez más se asemeja a una vieja película de serie B. Kristen Stewart, Mujeres Desesperadas, Arnold Swarzenneger, Allen Ginsberg, David Duchowny, Marcel Duchamp, Charles Bukowski… todos ellos conforman algunos de los retazos de este conjunto de relatos que cualquier valiente que se atreva a refrescarse con las palabras y la brisa del pasar de las páginas de Conexión ADSL, podrá dar cuenta del aura que estos han impregnado involuntariamente, en las páginas del libro.

El autor aporta retazos de una vida dedicada a la escritura y a la contemplación más absoluta desde su postura de ‘flaneur’ sin aspiraciones a escritor de Best Sellers. La prosa de Millàs suena como una sierra eléctrica diseccionando la realidad. El escritor trata de conjugar la belleza con la vileza más abyecta;
“Abre cuerpos mientras ensalza al epíteto homérico. Su bisturí es un surfista profesional en la gran ola de un cuerpo sin vida. Cada vez que extrae un hígado y llora por la sencilla sensibilidad de un soliloquio, sientes que la amas profundamente. Sin esperar a que extraiga los cinco quilos de carne muerta, tratas de besarla apasionadamente.”

Relaciones esporádicas, pesadillas con liguero y monstruos que nunca saldrán en una película de bajo presupuesto, toman las riendas de este libro que a más de uno dejará con ganas de leer más, puesto que, Ricard Millàs, es un enfermo más de este mundo y trata de mostrar en bandeja de plata, que no es oro todo lo que reluce y que nadie se salva de sus propias acciones.

El libro está disponible en versión digital y en papel en la web de la editorial Descubrebooks.com y está prologado por el escritor Vanity Dust.

Ver más de Literatura