Júlia y Marcel es una pareja que disfrutan estando juntos y que recién acaban de adoptar a Naïma. Ella es traductora freelance y escritora en tiempos muertos, que son escasos, y él un profesor de escuela; ella comienza a sospechar de su novio cuando surte un distanciamiento entre ellos.
Marta Carnicero sorprende con su primera novela El cel segons Google (escrita en catalán). Una historia que nos puede resultar familiar en estos tiempos que corren… pero ella nos lo transmite de una forma muy interesante y con un ritmo muy ágil y acertado. Los diálogos son fluidos, directos, que no hacen más que hacerte sentir que estás en la misma habitación que ellos. Al final los personajes viven un drama que lo percibimos como nuestro.
La historia juega en distintas etapas de la vida de los protagonistas. Y como en un hilo que conocemos donde queda el principio y el final, durante la lectura vamos recorriendo sus vidas en ambos sentidos, sin perder la intriga, hasta dar con el centro, y así el momento más crítico. Cuando ya no hay vuelta atrás.
Otro punto a favor y que parece que surge sin pretenderlo de El cel segons Google es como Marta Carnicero capta un pedazo de vida, sin artificios, una consecución de hechos que nos muestra como se deshincha el amor de una joven pareja, la paternidad de unos padres primerizos, el sacrificio de los mismos o como las diferentes versiones de una misma historia afecta por diferente a sus protagonistas.
Una buenísima carta de presentación para una escritora que puede aportar un aire fresco al panorama literario.
El cel segons Google, ha sido publicado en España por La Magrana, dentro de la colección Les ales esteses. Idioma: Catalán. Rústica con solapas. 144 páginas. Tamaño 14 x 21,3 cm. ISBN: 9788482647814