Es tanto la primera obra del escritor Alejandro Marcos Ortega como el primer título de esta nueva editorial llamada Orciny Press, y en ambos casos es una gran carta de presentación pues El final del duelo es totalmente recomendable para aficionados al género fantástico como para los que aprecian leer una buena historia de relaciones personales e intriga.
Saúl ejerce de narrador accidental en El final del duelo al ser lectores de sus escritos dirigidos hacia la madre de Jero, el último integrante en el equipo de luchadores que dirige. Hijo de su gran amigo Isaías que en esos momentos, hace un año que murió en extrañas circunstancias. El joven silencioso parece tener segundas intenciones al unirse al equipo, y es acudir al torneo de justas a investigar el asesinato, pues así está convencido, de su padre. Saúl, quién también sospecha por la opacidad en que la Federación trató el tema se confiesa ante la madre sentirse en constante debate por cuál camino seguir.
En El final del duelo seguimos las fechorías de entrenamiento, de investigación, de relaciones personales y finalmente del torneo según avanza sus páginas a partir de la voz de un personaje que siente preocupación por su receptora a la vez que melancolía por tiempos mejores. Por querer hacer lo correcto y en el que todos estén también contentos. Alejandro Marcos Ortega sorprende al afrontar la narración de un conjunto de personajes bajo la mirada de uno solo, con sus consecuentes razonamientos que a menudo se desvían del camino más fácil.
Se cataloga de una novela de fantasía por el deporte de lucha que emplean sus protagonistas, enfrentamientos en campos recreados donde se emplea hechizos de magia para desactivar las dos gemas que portan sobre el cuerpo, siendo el vencedor el que antes apague las de su adversario. Pero salvo por este detalle y que están ambientadas en un lugar imaginario, en una época atemporal. El final del duelo puede ser disfrutado por todo tipo de lectores, no requiere ningún conocimiento específico, no necesitan emplear rimbombantes comparaciones para entender su mundo ya que resultan muy familiares. La intriga se apodera de ti y lees sus páginas con la máxima atención por comprender que sucedió y quién fue el responsable de la muerte de Isaías, tratando incluso de adivinarlo antes de tiempo.
Una gran primera novela de este joven autor que no duda en aportar un nuevo punto de vista al género fantástico, engancha, de ágil lectura y que hará las delicias para quien se acerque a sus páginas.
El final del duelo ha sido publicado por Orciny Press. Rústica. 294 páginas. Tamaño 12 x 19 cm. ISBN: 978-84-943181-0-8
Gracias a una voz narrativa muy poco frecuente en los géneros fantásticos, Alejandro Marcos Ortega consigue hacer partícipe al lector desde la primera página de las vivencias de Jero e Isaías, en una historia llena de violencia, silencios y misterio en un mundo en el que la magia es un deporte popular situado en la frontera entre la vida y la muerte. El final del duelo es una novela para aficionados a la fantasía urbana que buscan una historia adulta que les hable directamente y les lleve a reflexionar sobre su propio pasado y sus propias decisiones.