Els dits de la bruixa de Tamara Romero

El río Adrenalina trae a una joven de cabellos rojizos algo amnésica a los pies de un científico que la acoge, es Misadora, una bruja de dedos metálicos que apenas acaba de salir de los bosques por primera vez en su vida. Poco a poco descubriremos el origen de esos dedos metálicos así como los peligros que corre ella como una de las pocas brujas en este mundo y porqué son tan perseguidas.

Els dits de la bruixa de Tamara Romero es una novela corta que orienta la fantasía hacia la ciencia ficción, una mezcla de géneros que no le viene mal. Por otro lado, olvida el concepto tradicional de ficción de las brujas, aquí no hay verrugas ni escobas voladoras, la autora crea una mitología original más inspirada en la realidad y el acoso a mujeres independientes que supuso La caza de brujas de Salem, por ejemplo, una mitología en que la fuerza de la mujer inspira miedo y requiere de represión.

Además de Misadora, conocemos el punto de vista del científico que quiere ayudarla haciendo ese contrapunto para ver que también es una historia crítica sobre el control de una sociedad marcadamente oscura y dictatorial.

Tamara Romero es una escritora de larga trayectoria que ha publicado relatos en decenas de publicaciones y antologías. Els dits de la bruixa fue publicado originalmente en 2012 en inglés por la editorial americana Eraserhead Press. Ahora la editorial Mai Mes Llibres lo recupera por primera vez en catalán en una edición chula con prólogo de Víctor García Tur y portada ilustrada por Cristina Cid, sanando así una injusticia tanto para la autora como para los lectores de aquí.

© Imágenes: Mai Més

Portada de Els dits de la bruixa
Una bruixa amb els cabells vermells i els dits d’acer apareix inconscient a la llera del riu Adrenalina. Un científic amb una malaltia angoixant la rescata i li ofereix refugi a la seva cabana. Aquí comença i convergeix la història maleïda dels protagonistes, en un món que supera a poc a poc les conseqüències d’una dictadura aterridora i on conviuen somnàmbuls que no volen despertar-se, punks que s’implanten peces metàl·liques al cos, robots de companyia que freguen la perversió i un grapat de bruixes que, un bon dia, van decidir abandonar les ciutats per conquerir els boscos. Els dits de la bruixa és la reveladora història d’una dimensió màgica i complexa que amaga als troncs dels arbres els seus secrets més terribles.
Formato: 120 págs. Rústica con solapas. 12,5 x 19,5 cm.
ISBN: 978-84-121600-7-9
Editorial: Mai Més