Martyrium | Underbrain Mgz
Martyrium

Martyrium

escrito por Francisco José Arcos Serrano
(Literatura, 17/Ene/14)


Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, ha sido secuestrada en Roma. Rebeca deberá declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá.
La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado «Il Mostro di Roma» que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a la ciudad invitado por Alessandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de «Il Mostro», para que le ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán y Valentina se verán envueltos en una intriga endiablada en la que confluyen el Vaticano, el mundo de la política y los hombres y mujeres sin escrúpulos.

Vicente Garrido y Nieves Abarca repiten de nuevo como tándem creativo (recordemos su anterior y espléndida novela Crímenes exquisitos, también publicada por Ediciones Versátil). Una vez más, una novela que se devora de principio a fin, siendo ésta una de las características más personales del estilo de estos dos escritores.

Especialistas en adentrarte en la historia en muy pocas páginas (como ya ocurrió con su predecesora) y formar parte de la red que han tejido a cuatro manos: una trama que se vertebra en capítulos cortos, muy adictivos y sin filigranas narrativas necesarias, lo que provoca una lectura muy fluida por parte del lector y un interés creciente hacia su pareja protagonista, Valentina y Javier, a los que iremos conociendo cada vez un poquito más y empatizando con ellos en algunas de las situaciones a las que someten Vicente Garrido y Nieves Abarca.

Aunque podría contarse como un nuevo caso de la pareja protagonista de Crímenes exquisitos, no es imprescindible leer esta para disfrutar de Martyrium. Pero bien, ambas se nutren de viejas experiencias que saldrá a colación en el nuevo caso.

Martyrium es un thriller excelentemente bien escrito y sólido, salpicado de corrupción y crímenes ambientado en las calles de Roma y que vuelve a demostrar el actual y excelente estado de salud en el que está inmersa nuestra narrativa española.

Una lectura muy recomendable, sin lugar a dudas.

Martyrium, ha sido publicado en España por Ediciones Versátil. Rústica con solapas. 512 páginas. ISBN: 978-84-92929-88-7

Ver más de Literatura