Netsuke | Underbrain Mgz
Netsuke

Netsuke

escrito por Bouman
(Literatura, 28/Ago/13)


De la prolífica obra de Rikki Ducornet apenas han llegado un par de títulos a España. Netsuke se trata de su libro más reciente y es Blackie Books quien se encarga de traérnoslo con una maravillosa portada del ilustrador Sergi Pérez que solo hace más que augurar el buen contenido de sus páginas.

Las apariencias engañan, un hombre con barba de varias semanas y con la ropa hecha trizas no significa necesariamente que sea una persona ruin, así como todo lo contrario, un hombre afeitado con traje planchado y de blancos dientes deba significar honradez; como decía, las apariencias engañan y en Netsuke juegan un papel importante.

La historia se centra en el reputado matrimonio que conforma un psicoanalista y una artista de collage; tienen todo lo que la sociedad marca como lo necesario para ser felices, aparentemente… El primero hace lo que un psicoanalista no debería hacer… acostarse con sus pacientes, aprovechando sus momentos de debilidad «se deja llevar» para luego confesarles que han sido la única persona y que deberían guardar el secreto. De forma vil, el psicoanalista empieza a llevarlo con planificación, una sala para los pacientes aburridos como pueden ser taxistas, amas de casa, … en la otra, su paraíso, donde poder sucumbir a las dulces mieles de la lujuria. Un juego que lleva más allá de las cuatro paredes de su despacho y en el que correrá el peligro de ser descubierto al relacionarse con una chica demasiado inestable, aunque como si quisiera ser pillado, va soltando perlas a su esposa. La visita del enigmático David Swancourt traerá una paz afable en la conciencia de nuestro protagonista. De mientras su mujer no puede más que volcarse en su carrera artística al sentirse fuera de todo o culpable de la infelicidad de su esposo.

Sus primeros capítulos impresionan como ya avisé por instagram, te atrapan. Se convierte en una lectura perversa que te llevará a odiar o compadecerte del protagonista y/o su esposa. Los escarceos sexuales juegan un importante papel que se eleva más allá de la «moda» actual de novelas eróticas, determinan la mente del protagonista, viene a ser el psicoanalista psicoanalizado.

La historia desemboca en un final tajante que al igual que en las páginas previas te dejará clavado en el asiento.

Netsuke, ha sido publicado en España por Blackie Books. Tapa dura. 174 páginas. Tamaño 14×21 cm. ISBN: 978-84-938817-7-1

© Imagen: Sergi Pérez & Blackie Books
Ver más de Literatura