Padres ausentes | Underbrain Mgz
Padres ausentes

Padres ausentes

escrito por Bouman
(Literatura, 24/Ene/11)


Pablo Muñoz, es estudiante universitario de periodismo y con solo 22 años escribe y publica su primer libro, Padres ausentes. Lo hace en la editorial Alpha Decay tan prestada a descubrir nuevos (y buenos) valores de la literatura actual.

Mas allá de lo que podría parecer, Padres ausentes no es un relato de ficción sino un mini-ensayo. Habla acerca de su infancia y su afición a los cómics, la visión de un mundo eternamente marginado y lo que significó para él.

Lo primero que hace es confesar su absoluta soledad bajo la desairada vigilancia de sus padres y la ausencia/existencia de hermanos, repara en los cómics y escoge enseguida lo que será su refugio. Spider-man como primer héroe en el que se identifica, con su «madurez» primeriza es Jonhatam Lethem, Mark Millar o Michael Chabon quienes captan su atención.

Como seguidor y lector de cómics, aunque bastante desconocedor en detalles de los universos y/o sagas de superhéroes (Marvel, DC, ..) resulta enriquecedor la lectura de Padres ausentes, con las pequeñas pinceladas que da Pablo Muñoz se te enciende la llama de la curiosidad por conocer tal o cual saga, dibujante o guionista.

También se centra bastante en el recomendadísimo libro Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay de Michael Chabon, y aunque da ciertos apuntes de su historia, no es ni de lejos suficiente para apreciar toda su historia y narrativa por lo que les recomiendo que si les ha interesado algo háganse con el.

Pablo Muñoz es conocido en la red como Alvy Singer, toma el nombre del personaje histriónico que interpreta Woody Allen en Annie Hall, y desde su rincón en la red escribe relatos, reseña, comenta y recomienda cómics, libros y películas.

Padres ausentes, ha sido publicado en España por Alpha Decay, dentro de la colección Alpha Mini. rústica. 64 páginas. Tamaño 10,5 x 15 cm. ISBN: 978-84-92837-15-1

© Imagen: Alpha Decay
Ver más de Literatura

5 comentarios en “Padres ausentes”

  1. Avatar
    Jerom
    24 enero, 2011 / 5:22 pm

    Esta crítica la ha escrito un programa de traducción online, no?

  2. Underbrain
    Underbrain
    24 enero, 2011 / 5:34 pm

    Apunte:
    Mañana martes 25 de enero a las 19:00 hs se presenta en FNAC El Triangle (P. Catalunya, 4, Barcelona)

    PADRES AUSENTES, de Pablo Muñoz, y THOMAS PYNCHON. UN ESCRITOR SIN ORIFICIOS, de Rubén Martín G.
    Junto con los autores, hablarán de estas dos pequeñas joyas los editores de Alpha Decay, Ana S. Pareja y Enric Cucurella.

  3. Avatar
    Google
    25 enero, 2011 / 10:40 am

    Jerom: La verdad es que no. Solo nos limitamos a traducir 🙂

  4. Avatar
    Martínez
    26 enero, 2011 / 12:55 am

    JA JA JA dialogo de besugos!!!

  5. Patricia
    Patricia
    26 enero, 2011 / 10:34 am

    Siempre me ha impresionado cómo afecta a las personas la ausencia de unos padres, ya sea una ausencia física, real, o la provocada por la falta de atención. Ese caminar tan cerca de un abismo que empuja a las personas a buscar solidez en lugares como puedan ser los cómics. Más allá de las sagas de superhéroes (que molan mucho) me interesa saber lo que este joven de 22 tiene que explicar. Me ha picado la curiosidad. Buscaré el libro.

    ¡Saludos!