Silenciadas | Underbrain Mgz
Silenciadas

Silenciadas

escrito por Bouman
(Literatura, 11/Feb/13)


No sé porqué será que todo lo que vende mucho, últimamente, está siendo todo lo contrario a calidad. Sin embargo con Kristina Ohlsson la autora de novela negra, número 1 en ventas en Suecia (su país natal), da lo que se espera: una buena historia, con intriga y bien escrita.

Silenciadas es la segunda novela de esta escritora de éxito en la que prosigue la historia de los mismos personajes que de Escogidas en un nuevo crimen. La investigadora criminal Fredrika Bergman, ahora embarazada, junto a sus compañeros ven como unos casos sin aparente conexión (un suicido, un hombre extranjero atropellado, …) guardan una relación de asesinato, violencia y tráfico de personas. Pero también trata sobre el robo de identidades, la fuerza de las relaciones familiares, …

Ambientado en la fría Suecia, Kristina Ohlsson consigue helarnos la sangre con las perversidades que puede albergar un hombre, así como mostrarnos una realidad que existe y de la que posiblemente desconozcamos… el mal trago y las pésimas condiciones que sufren algunos por la situación política de su país y el intento de emigrar para un futuro mejor.

Me gustaría destacar de Silenciadas que en ningún momento pretenden engañar al lector para sorprenderlo al final, la sorpresa viene como si tú mismo estuvieses implicado en la investigación policial, a través de sus descubrimientos, los movimientos de los personajes y las elucubraciones que puedas deducir de ellos… cosa que se agradece.

Silenciadas, ha sido publicado en España por Espasa. Rústica con solapas. 384 páginas. Tamaño 15 x 23 cm. ISBN: 978-84-670-1868-4

© Imagen: Espasa
Ver más de Literatura