Beatitude #9 – The Orchids

Beatitude #9 – The Orchids

escrito por Underbrain Staff
(Música, 15/Dic/14)


26 años han pasado ya desde que el grupo escocés The Orchids debutase con su primer álbum Lyceum, un espléndido trabajo que cualquier amante del pop debería poseer en su colección.

Ahora vuelven de la mano del sello Acuarela, capitaneado por Jesús Llorente: sin lugar a dudas, un referente en nuestro país en cuanto a descubrimientos nacionales e internacionales.

Beatitude #9 está compuesto de catorce temas cuya escucha resulta casi imprescindible para este período otoñal en el que andamos actualmente inmersos, ya que sus composiciones alegres y pegadizas son el mejor remedio para reconfortar el alma y llenarnos de un positivismo excelente.

La etiqueta Sarah Records se acopla a este grupo de manera casi natural (sin ir más lejos fueron parte de la escena C86 de esa época) dando lugar a un resultado formal muy rico en matices (aquí encontramos apuntes de soul, electrónica…) donde no faltan la elegancia ni la sensibilidad; y es que no hace falta más que detenerse a escuchar temas como Somenthing’s Going On, She’s Just a Girl o Hey! Sometimes!, para darse cuenta de ello.

En definitiva: melodías deliciosas e irresistibles que tratan sobre temas tan universales como el amor, la pérdida de éste, o la esperanza frente a determinados baches que encontramos en nuestro devenir como humanos.

Alegra saber que tras muchos años la esencia de The Orchids sigue intacta.

Escrito por: Francisco José Arcos Serrano
Ver más de Música

Deja un comentario