Delayed! – Ojete Calor

Delayed! – Ojete Calor

escrito por Underbrain Staff
(Música, 30/Dic/13)


Este dúo, reyes absolutos del autodenominado ‘subnopop’ lo forman: CARLOS OJETE (Carlos Areces) y ANÍBAL CALOR (Aníbal Gómez). Hace seis años nació ‘Ojete Calor’ y empezaron a componer un montón de greatest hits directos y rabiosamente pegadizos, compuestos entre Madrid y Villanueva de la Jara, hasta que decidieron pegar el gran salto que siempre supone el primer disco de un grupo y presentar Delayed!, el cual fue grabado entre Diciembre de 2012 y Febrero de 2013 en Perdido Studios, de Albacete. Ha sido producido por Ojete Calor y dos miembros del grupo musical Chucho: Javier Fernández y Miguel Ángel Gascón, responsables directos de que el disco suene tan requetebien.

En este primer álbum podemos encontrar canciones ya clásicas del grupo como Chasca, Cuidado Con El Cyborg o la incombustible 0`60, sin lugar a dudas, ideales para una fiesta entre amigos. El disco contiene otros temas nuevos grabados para la ocasión y que seguro se convertirán en hitazos de aquí a poco tiempo (Tradiciones americanas o Se tiene que ir ya, por poner sólo unos ejemplos).

Para aquellos neófitos sobre Ojete Calor diremos que hacen techo-pop o synth-pop, o como queráis llamarlo, pero como ya he comentado más arriba ellos mismos se meten dentro del género ‘subnopopismo’, mención que particularmente me encanta.

Habrá gente que esté leyendo estas líneas y se esté preguntando: “¿este proyecto hay que tomárselo en serio o es una auténtica tomadura de pelo?”; pues mire usted, querido lector: todo depende de su estado mental previo y si disfruta con chorradas sanas como “yo creo en Dios pero no en el de la Iglesia” o “las mejores baladas son de grupos heavies”, entre otras perlas extraidas de estas 12 canciones cantadas mal a propósito y que lo único que persiguen es hacerlo pasar bien al personal, y eso, para mí, ya es suficiente, porque lo que me río cuando escucho este disco es motivo suficiente para ponerlo una y otra vez en el reproductor de CD.

Hay que hacer una mención especial a la edición del CD: exclusiva y limitada con cromos coleccionables dibujados por ellos mismos, libreto generoso con todas las letras de las canciones y todo ello en una elegante carcasa Super Jewel Box muy vistosa para que la muestres a tus amigos y los pongas palotes.

Un proyecto desquiciante, desconcertante y absurdo que espero tenga continuidad en un futuro cercano: Me muero por verlos en directo….

Escrito por: Francisco José Arcos Serrano
Ver más de Música

Deja un comentario