Desencuentros – Elsa de Alfonso y Los Prestigio

Desencuentros – Elsa de Alfonso y Los Prestigio

escrito por Bouman
(Música, 27/May/15)


¿Conoces esa sensación de quedarte mirando fijo un punto hacia el infinito porque tu cabeza acaba de desconectar del mundo? Pues así me sentí al escuchar Gardenias. El tema que abre el disco Desencuentros de Elsa de Alfonso y Los Prestigio.

Es un viaje de ensueño a los años 80 en que la música empezaba a mezclar tonos electrónicos pero conservando toda la maravilla de la música melódica en grupo, y con dejes de música disco. Son cuatro temas, pero ¡que cuatro temas! Temas llenos de fuerza cantados en español con la voz de Elsa de Alfonso (alma máter del grupo). La cantante que lleva tiempo dando guerra en grupos barceloneses como Villarroel o Imperio, forja así un primer un «primer solitario» acompañado de banda, dispuesto a pisar fuerte en el panorama musical. Ya han irrumpido primeros puestos en las listas de éxitos con este EP, y son muchos los que esperan el largo.

Es retro, no siguen la corriente musical actual pero eso poco importa, están destinados a dejar huella muy fuerte. Elsa de Alfonso y Los Prestigio, simplemente no hay que perderles de vista.

Desencuentros, ha sido publicado en España por Canada Editorial..

Ver más de Música

Deja un comentario